Ventana que da a un patio de uso privado

He comprado un piso que tiene un patio interior que según las escrituras es de mi uso privado, a èl dan dos ventanas que dan luz a la escalera, la que está al ras del suelo del patio se ve todo lo que tengo en èl y lo que estamos haciendo y la otra está en el descansillo y por unos voladizos puede ser abierta y como si fuera una escalera meterse cualquiera en mi patio y de ahí a mi casa. Las ventanas tienen apertura por la escalera, y quisiera saber si puedo solicitar a la comunidad que le pongan rejas para que nadie pueda acceder al. Patio y por ello a mi casa, un otro sistema que impida que se abran, pero que sigan los cristales para dar luz, no pretendo taparlas, solo mantener mi casa a salvo de miradas indiscretas y con seguridad.

3 Respuestas

Respuesta
1

Por supuesto que puede solicitarlo. Pero no exigirlo.

Si la Comunidad lo aprueba, adelante. En caso contrario, deberá seguir como está.

Si quiere contar con más apoyos para aprobarlo, ofrézcase a pagarlo usted ya que, al fin y al cabo, es el interesado. Eso siempre ayuda.

Respuesta
1

Yo te recomendaría considerar esta petición, ya que estarías pidiendo una cosa que al fin solo a ti beneficia en ciertos aspectos (aunque no en todos; por ejemplo, imagina que algún día, por algún motivo necesitases salir por ejemplo por la escalera), pero para la comunidad, ninguna ventaja, sino que al fin y al cabo perjuicios, al verse privada de ventilación, y, lo mismo, si fuese necesario, en un caso extremo, de una posible vía de escape, por ejemplo.
Si ves que previsiblemente te van a negar la petición, yo te recomendaría abstenerte de pedirlo, ya que les puede parecer mal la misma pretensión. Ellos podrían decirte que pongas rejas o cortinas en lo tuyo; y quizá con unas cortinas en ciertos momentos de mayor actividad lo arreglas.

Y por cierto, que hay cristales con los que no se ve nada desde el exterior, claro que con lo que podría ser la incomodidad de que tampoco desde el interior se ve nada, más que algunas sombras, aunque dejan pasar la luz. Y también me imagino que se podrían poner algunos árboles, como un limonero, un naranjo, que no impidan la ventilación del portal, y que resguarden tanto la vivienda como al menos alguna zona del patio.

El problema es que las ventanas al tener apertura por la escalera , tienen fácil.acceso a mi vivienda, ya que hay un par de voladizos que hacen de escalera y se pueden meter en el patio, o en la casa sin ningún esfuerzo...

Me imagino que tendrás que tener una cerradura para cuando no estés en el patio, o no estés en casa, o por la noche. A lo mejor no todo el mundo tiene acceso a la escalera; normalmente el riesgo parece mínimo, con las normales precauciones; sin duda que todo no se puede controlar (como ejemplo, le preguntaban a un piloto si le daba seguridad la cantidad de medidas de seguridad recomendadas; y él decía que la seguridad se la daba el que las personas no tuviesen la intención de hacer ciertas cosas, pero no las medidas); ya se sabe que con un patio, o un jardín, etc., no está uno cerrado con llave, digamos, normalmente.

Por cierto que hay unos visillos muy finitos, con los que no se ve nada desde el exterior, y no impide la visión desde el interior.

¡Gracias! 

Disculpa una aclaración de lo que te he dicho: con respecto a los visillos que te decía, no se ve nada desde fuera (incluso aunque se estuviera muy cerca) siempre que en el interior no esté la luz encendida o similar, ya que con la luz encendida sí se vería todo (con la luz encendida sí que se necesitaría añadir un cortinón, o persiana que cierre bien, para lo mismo).

No estoy hablando de privacidad,vque eso con un vinilo lo tengo solucionado. Es por seguridad, desde la escalera, al lado del ascensor, se abre la ventana y como por la otra parte hay varios voladizos, es una escalera, quién quiera se mete en el patio se lleva lo que quiera y vuelve a salir sin problemas en un minuto

Piensa que por esa regla de tres cualquiera entraría en cualquier jardín, en cualquier finca, etc.; y hasta en cualquier balcón. Y prácticamente nadie sube los muros hasta hacerlo casi imposible, sino que ya se confía en que se respeten los límites. Y en tu finca podrías hacer lo que quisieras, dentro de un orden, pero aquí estamos hablando de que lo que tú consideras tu protección es perjuicio para los demás. Además, si hay otros pisos por encima, también podrían entrar al patio, si bien con más dificultad. En fin, es mi opinión, que nunca se deben proteger los propios derechos con injusticia, o vulnerando los de los demás. Si quieres un patio, que me imagino que sí, será con ciertos riesgos, que, como te dije, yo veo mínimos. La injustica es la que realmente desprotege.

No digo que sea tu caso, pero el pasarse de desconfiado también genera muchos problemas (entre otras cosas, puede no agradar a los demás, que lo pueden ver como una agresión); y si uno emprende el camino de querer asegurarlo todo más de la cuenta, al poco ya quiere una nueva medida, ya que le asaltan nuevos miedos, etc.; esto se ve.

Respuesta
1

Igualmente necesita el permiso de la comunidad, para plantar el naranjo o el limonero, o cambiar los cristales o poner cortinas, dado que esta hablando de ventanas comunitarias.

Y por solicitarlo, descuide que no va a perder nada

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas