La desestimación de medidas cautelares en una demanda
En mi comunidad unos vecinos dueños de 4 locales no quieren pagar su parte de las obras de fachada que la ITE nos dijo que hiciéramos al edificio porque se esta rajando y hay que repararlo.
Se niegan, aludiendo a un acuerdo privado del año 1982 (que nadie conocía )en la que el presidente de entonces y los por entonces dueños de esos locales (muertos ) ahora son otros, les esgrimían de pagar ninguna derrama a perpetuidad ni gastos de escalera.
Yo al enterarme que he llegado a la comunidad hace 3 años me eche las manos a la cabeza. Teníamos un administrador que nunca nos dijo nada y lo echamos por robar y por más cosas de este estilo. Al irse el administrador hemos visto que había acuerdos como el que menciono.
En el acuerdo, casualmente no hay firma de ningún vecino, solo de el por entonces presidente y de los antiguos dueños. N las actas comunitarias este acuerdo ni se menciona.
El contrato tampoco esta elevado a publico .(lo hemos averiguado en la notaria).
Por lo que la comunidad le hemos exigido a estos dos sujetos que paguen su parte de derrama .
Después de enviarle un burofax pidiéndoles que por favor pagaran su parte de derrama nos denuncian a la comunidad alegado que su contrato es legal y nos piden también medidas cautelares.
Tuvimos hace 2 meses vista previa al juicio para medidas cautelares que estos vecinos pidieron, que eran la impugnación del acuerdo de arreglar la fachada y su consiguiente derrama, y esgrimirles de cualquier gasto de escalera y fachada.
Hoy me ha llegado la resolución desfavorable para ellos de las medidas cautelares.
Mi duda es, ¿esto significa que el juicio se inclina a favor de la comunidad?
No se como interpretarlo.