¿ Mi caso es por un enfriamiento corporal ?

Francisco respecto a tus respuestas me han quedado claras y creo que una de tus respuestas que fue que si ibas vestido veraniego y el día siguiente hacia frio te podías resfriar sobre todo la garganta que eso es lo que justo me paso a mi . Pero mi duda es esta :

¿Es preciso que me haya entrado aire frio en la nariz para haber cogido esa clase de resfriado de garganta? O ¿Con qué se me haya enfriado el cuerpo aunque no me haya entrado aire por la nariz ya es suficiente para provocar dicho enfriamiento?

1 respuesta

Respuesta
2

El aire frío aspirado por la nariz no causa resfriado porque precisamente, al rozar por este conducto se calienta y entra a una temperatura adecuada a los pulmones.

Salvo claro está, que sea en unas condiciones de temperatura muy bajas en las cuales "te hielas hasta los huesos" pero no es tu caso.

Tu caso es muy normal. Estar algo "ligero de ropa" en plan veraniego, como comentamos y pillarnos desprevenidos una bajada de temperatura, lluvia o viento.

Se nota enseguida porque como dije, lo primero es notar molestias en la garganta que si no tratas inmediatamente, irá a mas y derivará en resfriado, catarro o quizá gripe.

entonces según tu respuesta si el cuerpo se se enfría aunque no aspires el aire ¿ ya puedes resfriarte de la garganta ¿ es así ?

Veamos... la causa mas directa es que aspires aire frío, al igual que ingerir un vaso de agua muy fría con cubitos de hielo, sobre todo si estás acalorado. ¡Ojo al verano!

Pero si vas vestido veraniegamente y te encuentras con descenso brusco de temperatura, digamos rachas de aire frío, lluvia y no te proteges, la zona de la garganta que es muy sensible, puede darte los primeros síntomas. Aunque sea con la mano, si no hay otra cosa mejor, tápatela.

gracias francisco un saludo

De nada... te lo he contado por experiencia propia y procurar respirar por la nariz, no con la "boca abierta"

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas