I. Hola Compañero, por mi parte no soy conocedor pero sin duda parece necesario consultar a sú médico la no acción del medicamento que toma en la actualidad, para ver porqué ocurre y las posibles opciones o bien la posibilidad de continuar por si Oftol necesita más tiempo en su caso particular.
Hace años pasé por una situación similar a la suya y además soy propenso a conjuntivitis. Al no haber ogrado recabar información sobre Oftol, dentro de que no dé resultados, quería sugerirte una aternativa de colirio, "Exocin" es tambien un antibiotico que deberá consultar antes con un médico o con su oftalmólogo, pero creo que su amplio espectro lo hace ser apto para una gran mayoría de personas y diferentes cuadros clínicos, pienso que podría suponerle una mejora. En mi caso particular fue más eficaz el cloranfenicol, pero como decía todo dependerá de que esta provocando la irritación, que por ejemplo podría ser una alérgia o conjuntivitis.
Por otro lado a nivel de métodos caseros, como agua hervida con manzanilla (preparada igual que una infusión),
Leí en su momento que el 'trébol Meliloto' es una planta con un alto poder curativo, podrías probar en primer lugar esta hierba y hacer un colirio/infusión natural con ella a ver como va. La preparación es sencilla: -copio-pego-
-- Ingredientes
- 50 gr. De flores de meliloto
- 1 l. de agua
-- Pasos para preparar el colirio natural
- Pon en un cazo el equivalente a un litro de agua, y lleva a ebullición.
- Cuando el agua empiece a hervir añade las flores de meliloto.
- Deja hirviendo durante 3 minutos.
- Pasado este tiempo apaga el fuego, tapa y deja en infusión, reposando durante 10 minutos.
- ¡Listo!
Una vez elaborado el colirio puede aplicárselo sobre los ojos, con ayuda de algodón hidrófilo. Es ideal que la infusión este tibia, pero nunca fría ni caliente. Lamento no saber aportar más,