La familia de mi pareja se entromete en lo que hago,necesito consejo

Hace casi un año que vivo con mi novio, él cual está bastante enmadrado, es hijo único y no me parece que tenga la madurez que debería para su edad es como si tuviese síndrome de Peter pan .Me gustaría formar una familia con él pero creo que me tendré que hacer cargo yo sola de los hijos ya que él trabaja todo él día y por la noche se pasa horas jugando a la play station. A veces hasta las 6 de la mañana. Por otro lado la casa en la que vivimos es de su propiedad y todo él dinero que gana se lo entrega a su madre que es quien se lo administra .

Últimamente su familia se la pasa mirando desde fuera las ventanas de la casa como cotilleando lo que hay dentro y luego le hacen comentarios que si tengo mascotas que si las macetas, etc. Yo no tengo relación con ellos en absoluto, no me meto en nada y tengo que soportar comentarios . Mi pareja nunca les para los pies, al contrario. Tengo dudas de la relación creo que me hei precipitado viniendo a vivir con él. Necesito consejo no se que estoy haciendo mal.

3 Respuestas

Respuesta
2

Pues sí que has hecho mal en ir a vivir con tu novio, sin estar casados, ya que así, en vez de crecer en el amor de verdad, os dejáis llevar por lo más cómodo o apetecible. Lo que te recomiendo es suspender la convivencia y ponerte en gracia de Dios con el Sacramento de la Confesión (si estás bautizada como me imagino), ayudando a tu novio a lo mismo, con lo cual también lo ayudarás a crecer al ayudarlo a elegir el bien, aunque suponga renuncias; y también ayudarás a su familia con un mejor ejemplo.

Lógicamente, si algún día os casáis, uno en el matrimonio se compromete a amar, y eso siempre supone esfuerzo; lo que te recomiendo es no vivir para ti misma, sino que pensar en hacer todo el bien que puedas con tu vida; y las diferentes situaciones tampoco las veas según tus más inmediatos intereses, sino que piensa en el bien de verdad que puedes hacer en ellas, y gracias a ellas, pensando en el bien de verdad de todos los implicados; ni que decir tiene que amando de verdad, tal como Dios quiere, serás mucho más feliz. El que vive para sí mismo siempre es infeliz; entre otras cosas, siempre surgen contrariedades, que conviene afrontar bien, generosamente.

Respuesta
1

Sí. Fue una decisión apresurada, pero si crees que vale la pena luchar por esa relación tendrás que SI o SÍ abrirte al diálogo con su familia y establecer límites para esa intercomunicación entre todos incluso con su familia extensa. Tu eres quien establece los límites y que a todos les quede claro como son las cosas. Si ves que estas tareas te sobrepasan tendrás que abandonar.

Respuesta
1

He visto casos. Chico que fue a vivir a casa de la suegra, y claro, eran dos contra uno, pude hablar con la mama y la chica, y logicamente en segundos comprendi lo que pasaba, sin hacer larga la cosa, el chico se sentia amedrentado, humillado, y ademas la chica le gustaba, al final se separaron, claro que a veces se comete un error dos veces, volvieron a estar juntos para separarse de nuevo, y en esos caso, el hombre puede por estar en una encerrona, hacer maltrato a la esposa. En otro caso, la chica fue de la suegra, que lo controlaba al hijo, a ella, a su pasado. No sirve ir de la suegra o suegros, a menos con algun reparo, que tenga lugar por ej. en el fondo para levantar una vivienda aparte, y aun asi, no suele resultar. Y ese muchacho no maduro, no hace falta mas detalles, se tiene que poner esfuerzo en la pareja, pero este muchacho no hace nada, la pasa bien con vos como mujer, y la mamita le hace las cosas, falta que lo bañe, dueña sos de largarte de ahi, que el trabaje y pague una renta si puede, pero vos decidis, mejor pensalo antes de tener chicos, por que tu suegra se metera a educarlos posiblemente, es lo que vi, cansado estoy de ver esas cosas."el casado casa quiere" dice el refran.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas