¿Cómo conectar un Aerotermo con una Caldera?

Estoy planteando instalar un aerotermo (bomba de calor solo ACS) a mi instalación de caldera de gas natural con caldera mural mixta.
He de instalar válvula de 3 vías mezcladora a la salida de agua caliente del termo antes de la entrada de agua fría de la caldera o lo conecto directo?
Busco que la caldera no arranque/pare cuando abramos un grifo a pesar de tener la temperatura ya disponible.

Respuesta

Valvula mezcladora con sonda en la entrada de agua de la caldera, entiendo que quieres producir agua caliente con la bomba de calor y que entre el agua precalentada pasando por la caldera, haciendo trabajar a ésta solo si la bomba no cubre la necesidad de acs puntualmente. Si ademas tienes algun tipo de retardo de encendido configurable en la caldera, ésta no llegará a hacer ni siquiera el primer encendido por deteccion de caudal, a no ser que la sonda le haga arrancar para lograr la temperatura que le pides al conjunto.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Haz un bypass, o usas aerotermia o usas caldera, la que uses abre llaves y la que no uses cierra llaves... olvídate de válvula 3 vías no te compliques