Necesito un consejo sobre esta relación

Los pongo en contexto: Tengo 2 "amigas" desde mi infancia con las que solía llevarme muy bien, en mi barrio hay muchas fabricas y pocos vecinos, por lo que mis 2 vecinas (que vamos a llamar Ana y María para simplificar) yo formamos una relación de amistad que yo pensaba que era muy linda (Ana tiene mi misma edad, 23 años, y María es 1 año mayor). Mientras íbamos creciendo y entrando a la adolescencia, empezamos a vernos con otros ojos, sin embargo nada serio, nunca paso de un par de besos en alguna que otra fiesta y siempre con varias copas encima. Cuando cumplí 14 recuerdo que intente acercarme a Ana pero fui rechazado sutilmente. Paso el tiempo y poco antes de entrar a la uni intente acercarme a Ana y esta vez fui rechazado de manera completamente frontal, al ser un poco más grande ella era mucho más directa conmigo y no tenia problema en decirme las cosas. Bueno hasta ahí va todo normal, pese a que ambas me rechazaron nuestra amistad no se había acabado, ellas tuvieron novios y yo nunca tuve una verdadera novia por así decirlo, todas mis relaciones no pasaban del sexo casual o de juntarse de vez en cuando. Acá les voy a hacer una confesión que me da algo de pena, yo nunca fui de las personas que creyera en el amor, o al menos en el amor sincero por así decirlo. Siempre me burlaba de mis hermana mayores cuando veían películas románticas y les decía que eso en la vida real no pasaba, hasta que a comienzos del año pasado conocí a la chica que hoy en día es el amor de mi vida, es que para mi es la mujer más perfecta y hermosa que existe, físicamente es una chica flaca y alta que no destaca en nada, pero una vez que la conocí quede totalmente embobado con ella. Literalmente embobado, cuando la veo y estoy con ella me pongo todo menso y tímido (cuando pese a que nunca fui un lanzado tampoco era para nada tímido) al punto que se me traban las palabras o digo bobadas de los nervios. La conocí en una fiesta de bienvenida de la uni (llamémosla Rocío), es una fiesta donde van chicos y chicas de todas las carreras y de todos los años para hacer sentir bienvenidos a los nuevos ingresantes, yo tenia que recursar una materia y justo me había tocado con un amigo que es algunos años menor que yo, me puse a conversar con el y su grupo de amigos y entonces ella vino a saludarnos. Fue ahí cuando pegamos buena onda, pero es que me costo muchísimo poder conversar con ella, literalmente cuando me hablaba me la pasaba en las nubes y cuando le tenia que hablar me perdía y no sabia que decirle. Ella siempre se ríe de mi timidez y es muy comprensiva, siempre es ella la que toma la iniciativa y me habla o me busca, me espera cuando tengo clases todo el día en la uni e incluso pasa por mi casa a verme, ella no tiene problemas nunca y yo me sentía fatal porque estoy loco por ella, pero les juro que simplemente no podía tomar la iniciativa, no podía invitarla o al menos llamarle por teléfono, solo cuando la veía en uni se me simplificaban las cosas un poco. Empecé a darme cuenta de que pareciera que pese a que ella me buscaba yo la estaba ignorando, me habían dado ganas de golpearme a mi mismo. Ella no solo es hermosa, es una compañera perfecta, me escucha, me aconseja, me acompaña y siempre se enfoca en lo a que a mi me pasa, por lo que empecé a forzarme a tragarme la timidez y preguntarle más de su vida. Como me ponía todo bobo y muchas veces las palabras no me salían ella se reía mucho de mi, a mi no me importaba porque escucharla reírse y verla feliz era muy satisfactorio para mi. Mi punto de ruptura donde me di cuenta que realmente lo que me estaba pasando no era algo común, fue una vuelta que tuve problemas familiares muy graves relacionado con una de mis hermanas, justo en ese momento también había tenido problemas con otro amigo con el que compartía una cuenta de criptos con mucho dinero y lo estafaron perdiendo todo mi dinero que venia ahorrando, reprobé varios cursos, perdí mi documento de identidad, me robaron el teléfono y me dio covid ja ja fue una de esas rachas negativas que a veces pasamos. Me sentía que estaba literalmente en la mierd@, todo me salía mal y mi principal punto de apoyo que siempre fue mi familia estaban enfocados con mi hermana que casi perdía su embarazo. Fue cuando deje de ir a la uni por un tiempo para retomar fuerzas, entonces Rocío que hacia 3 días que no le respondía los mensajes ni había ido a clases, fue a mi casa en donde casi siempre estuve solo por esos días (mis padres se quedaron a cuidar a mis otros sobrinos y ayudar a mi hermana y como tenia covid no podía moverme yo con ellos). Le dije que se fuera porque me había contagiado y le conté brevemente todo lo que estaba pasando, ella me abrazo, ¿me dijo que me iba a apoyar y acá es em como decirlo? Fue en ese momento que pensé que si todo se iba a la meird@ yo solo quería estar con ella, no se si alguna vez se han visto sobrepasados por sus problemas y han pensado: "Ya esta, que explote todo no me importa" y se dejan llevar. Bueno yo estaba en esa situación ya, ella fue mi pilar de apoyo más fuerte en ese momento. Estuvo conmigo hasta el día siguiente, me dejo su celular (ella tenia otro cel más viejo en su casa) y me dijo que lo tuviera para que podamos comunicarnos. Al día ella de nuevo estuvo todo el día conmigo y naturalmente se termino contagiando. Trajo algunas de sus cosas a mi casa y pasamos 3 semanas juntos aislados. Ahí fue cuando pase de tener que vivir uno de los peor momentos de mi vida a la etapa más feliz que haya tenido. Creo que si hubiera tenido una casa propia y un mejor trabajo literalmente le hubiera propuesto matrimonio. Fue una de ver netflix, comer como cerdos y jugar videojuegos todo el día. Ella dejo su casa, la uni, su trabajo y todo para acompañarme, ella para mi no era diferente de una diosa. Y aunque les parezca estupid0 todavía no le había propuesto que sea mi novia, solo le decía muchas cosas cursis y de vez en cuando le robaba besos en la mejilla. En fin con el tiempo nosotros éramos novios en silencio, sin habérnoslo dicho o aclarado estábamos todo el tiempo juntos. Todo iba viento en popa, pero un día de la nada ella me dijo que necesitaba hablar conmigo de algo urgente, cuando nos juntamos ella me contó que su primo (que es el novio de María) le había hablado pestes sobre mi, cosa que María y Ana le habían contado. Le había contado cosas de cuando iba a la secundaria e incluso de que había intentado ligármelas. Ella me dijo que entendía que en ese momento no nos conocíamos, que no nos debíamos nada, pero que aun así le dolía. Me pidió una semana para pensar las cosas y naturalmente le dije que por favor no escuchara las cosas malas, que yo con ella iba en serio y que en serio me gustaba (si, eso fue la semana pasada, la primera vez que me le confesé). Ahora todo lo que quiero es un consejo, como mostrarle a Rocío que en serio la amo, que si me lo pidiera dejaría todo por ella, que es todo lo que me realmente me importa. Respecto a María y Ana no quiero verlas, por mi si se pierden en un pozo mejor, no se porque me hicieron eso pero espero que se pudran.

2 respuestas

Respuesta
1

No le quemes más neuronas a pensar en lo que ellas hicieron y mucho menos desearles el mal porque estás restando energía a tu integridad como persona, misma energía que necesitarás para superar tus dificultades en otras palabras "mándalas a freír moscas" y ya sabes donde pueden encontrar bastantes moscas en un solo sitio, pero eso sí tendrás la obligación moral de ayudarles en el momento que lo requieran y todas las veces que lo requieran sin jamás reclamarles nada. Interiorizado y comprendido esto lo tendrás como carta de presentación para ella con el simple comentario de "eres tan importante para mí que hice este compromiso conmigo mismo y tu serás garante de que lo cumpla de aquí a la eternidad". Si las cosas entre ustedes se dan será excelente y si no se dan habrás ganado por partida doble "no tienes el lastre del odio hacia tus amigas de toda la vida y esa chica no era la ideal para ti, aunque ahora lo creas así. Esto solo funciona si de corazón haces ese compromiso o ese resentimiento hacia ellas no te dejará ser feliz en el resto de tus días.

Respuesta
-1

Las cosas no sirve hacerlas de cualquier manera, y esto también se ve muy bien en las pruebas o en las contrariedades, o dificultades, que trae la vida. Si tú hubieses ayudado a esta chica a guiarse siempre por el amor de verdad, por el bien de verdad, y no por vanas apetencias, por supuesto que estando en gracia de Dios y cumpliendo los Mandamientos de Dios, no tendrías tanto problema. Pero cuando si se incita al otro, por propio interés, a también decantarse por las tendencias desordenadas del ser humano., no podrá sorprenderse de las consecuencias por el mismo enfoque en cosas en las que ya no le interesan personalmente tanto.

Lo que te recomiendo es ver tu parte, arrepentirte de lo mal hecho, confesarte, estar en gracia de Dios, no vivir para ti mismo, sino que pensar en hacer el bien de verdad; ayudar a esta chica también a estar en gracia de Dios, y a guiarse por el bien, aunque esto implique esfuerzo y renuncias.

No se trata ahora de coger rencor hacia tus amigas de infancia; eso también sería dejarse llevar por simples comentarios, y con un enfoque equivocado. Tú tienes que pensar en hacer el bien ante lo que se te presente, sin juzgar a las personas. Además, no sabes cuál ha sido realmente la conversación, cuál la interpretación, etc.

Cuanto más depurada, y recta, sea tu intención tanto en la vida, como hacia esta chica, menos te obsesionarás con la obtención de resultado alguno, aunque si ves que tienes que hacerlo, pongas los medios convenientes para lograr por ejemplo un noviazgo como Dios manda, pero sin propasarte a querer que algo suceda, como sea; siempre se puede hacer el bien de verdad, y si algo contraría tus planes iniciales, tienes que seguir afrontándolo todo siempre con conducta correcta, y con recta intención hacia todos, y también con la humildad de saber que tú no lo sabes todo.

Ahora por supuesto que no lo compliques con malos comentarios hacia tus amigas de infancia; y ten siempre conducta correcta, y bien intencionada, hacia todos, como te decía.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas