Luz de obra almacén y luz definitiva casa

Desearía a ver si alguien me puede echar una mano, tengo un almacén en un terreno el cual no tiene luz quiero solicitar luz para este almacén con el propósito de que este contrato de luz me sirva en este almacén y poder ir limpiando y reformando y, al mismo tiempo voy a construir una casa nueva en el mismo terreno. Quisiera que está luz contratada sea luego la definitiva. Para las obras de la nueva casa y luego pasarla a definitiva tanto en la casa nueva como en el almacén. Es decir, tener la luz correspondiente en la casa nueva y tambien tener luz en el almacen que estária a lado de la casa pero no unidos.

No sé qué potencia contratar teniendo en cuenta que sería luz para trabajar yo en el almacén y luz para que la constructora haga sus obras correspondientes en la nueva casa.

Pienso que podría contratar luz de obra de 9 kW y luego ajustar la potencia que realmente necesite cuando ya vaya a vivir en la casa que tendría la luz general y aerotermia por otro lado no sé si haciéndolo así me obligarían a tener dos contadores uno para el almacén y otro para la nueva casa estoy muy confundida me podéis ayudar

1 respuesta

Respuesta

El alta para el almacén no te servirá para la casa. De estos trámites se encargan los “electricistas homologados”. No tienes más remedio que acudir a alguno de ellos de tu localidad.

Acudí a un electricista de mi localidad  y pasan los meses y sigo sin luz de obra, el electricista dice que el culpable es iberdrola e Iberdrola dice que es el electricista.

Según electricista hasta que Iberdrola no haga la cala para sacar los cables y conectar no puede hacer nada, según Iberdrola mientras que  el electrista no mande la hoja de instalaciones no pueden hacer nada. Y yo mientras tanto con las obras paradas pues necesitan la luz.

Algún consejo?

Gracias

Búscate otro electricista. A veces las misma distribuidoras de aconsejan uno.