Antes de nada, y ante todo, darte la enhorabuena!. Tener un hijo es el mayor regalo que nos puede hacer la vida y a tí te falta muy poquito para tenerlo en brazos ... ;)
Que tengas miedo es normal, eso significa que a pesar de tener sólamente 15 años (creo que leí), estás tomando conciencia de las responsabilidades que se te vienen, con lo que tengo la sensación de que serás una gran madre!
La crianza de un hijo tiene momentos de todos los colores. Tiene momentos malos, porque los hijos se quieren muchísimo y cualquier cosa por pequeña que sea te va a parecer un mundo (si no son unas décimas de fiebre, es que se raspó la rodilla con la bici y sino que se enfadó con un amigo o suspendió un examen...) pero te regalan los mejores momentos de tu vida y acuérdate de esto siempre: No vas a tener en la vida un vínculo mayor ni cariño más grande que el de tu peque. Disfrútalo mucho porque el tiempo pasa muy muy rápido. Te vas a hartar de reír, de iluisionarte, de preparar fiestas, de pasar tardes comiendo palomitas y ver dibujos ... ¿las cartas de los reyes magos? Ufff son lo más! Te vuelves loca buscando esas cosas que piden que vieron por la tele, no sabes de dónde lo sacaron y no lo encuentras en ninguna parte!... Pero luego las navidades en las casas dónde hay niños no tienen nada que ver con las casas dónde no los hay... Se vive con otra alegría, con mucha ilusión... No se explicarlo pero son especiales...
Cuando yo tuve a mis hijos, con el mayor estaba un poco más asustada, me pasó un poco como a tí, quería que todo fuera perfecto, me enfadaba si comía algo que tuviese un mínimo de azúcar, controlaba todos los horarios, vamos... casi me vuelvo loca de remate! Pero cuando llegó la peque... con los dos mantener esa rigidez y rigurosidad ya me costaba un mundo, asique me relajé porque sabía que las cosas estarían bien, ya sabía lo que era ser madre y resulta que lo disfruté mucho más! Jugué a las muñecas más que de niña! Asique a modo de experiencia personal, te diría que más que agobiarte, te relajes y lo disfrutes a tope!
No me quiero enrollar mucho contandote batallas de abuela cebolleta, solo decirte que debes de sentirte muy orgullosa de ti misma, de haber decidido tirar del carro y sacar adelante a ese niño. Que serás una gran madre, que de eso estoy segura, y que disfrutes muchísimo de los momentos que pases con tu hijo porque es la mayor recompensa y el mejor regalo que te va dar la vida. Apoyate en tus padres y tu familia, que en muchas ocasiones lo vas a necesitar y que eso no implica que hayas hecho nada mal sino que a veces las cosas se complican y todos necesitamos apoyarnos en alguien a veces... También te aconsejaría que tu hijo no perciba malos gestos entre sus papás y dejad los enfrentamientos para cuando el niño no esté presente porque esas cosas a los niños les acarrean inseguridades y angustias (aunque parezca que no sienten nada, lo pasan mal) y no tengo mucho más que decirte, si tienes cualquier duda ya sabes, al igual que mis compañer@s, aquí estoy para lo que necesites...
Mucho ánimo campeona!