¿Como justificar que estoy pagando un alquiler de una casa con hipoteca?

Yo estoy viviendo con mi pareja en su casa, está pagando una hipoteca y me hace pagarle un alquiler (la mitad de su letra de hipoteca), no me quiere hacer contrato y no lo quiere declarar.

La cuestión es que yo estoy pagando un dinero e invirtiendo en algo que no va a ser mio, y no me quiere hacer contrato para no declarar. ¿Se puede hacer algún documento legal que acredite que yo estoy dando ese dinero? ¿O qué forma de hacerlo sería la correcta si no quiere hacerme contrato?

2 Respuestas

Respuesta
1

. ¿Y qué ganarias con ello? Tu, por descontado, nada, y ella tendria que declarar este ingreso y pagar impuesto. No lo entiendo. ¿Sois una pareja realmente?

Somos pareja, pero como he comentado él decidió cobrarme un alquiler, que es la mitad de su letra, pero tampoco quiere hacerme un contrato para declararlo, ese es el problema. Por eso pregunto.

Yo lo dejaría como está. Ni uno ni uno ni otro va a ganar nada con “legalizar” este pago.

Respuesta

¿Se puede hacer algún documento legal que acredite que yo estoy dando ese dinero?

Sí, un contrato de alquiler, por ejemplo.

¿O qué forma de hacerlo sería la correcta si no quiere hacerme contrato?

Mediante un recibo donde conste la cantidad entregada mensualmente y el concepto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas