Duda sobre potencia y velocidad motor persiana

Ayer me instalaron unas persianas con motor, y tienen un peso considerable. Yo ya tenía otras persianas en casa motorizadas y pedí que el motor fuese más potente esta vez. Ahora me encuentro con la sorpresa de que suben y bajan más despacio que las anteriores, teniendo un motor más potente. La respuesta del instalador ha sido que los motores cuanto más potentes, más despacio van. ¿Es esto cierto?

2 Respuestas

Respuesta

No soy instalador de ventanas y por tanto no te puedo asesorar bien como experto en el tema, pero si te puedo decir que lo normal es que el espacio este limitado en una persiana, sobretodo si el motor esta dentro del eje de la persiana y por tanto para aumentar la potencia se colocan más engranajes reductores que hace que suba con más fuerza pero más lento también, lo mismo que las marchas de un coche.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Juan Valdés!

Es como dice Albert, como las marchas de un coche. A menor marcha, más fuerza tiene el motor, pero menor es su velocidad para desarrollar esa fuerza.

Aún así, ten en cuenta que también es algo que varía en función de las marcas, de tal forma que con la misma potencia, hay marcas que pueden desarrollar una velocidad algo superior.

Pero en cualquier caso, no parece ser una engaño por parte del instalador.