¿Se puede considerar que lo que yo tengo es ansiedad?

Sé que me vais a decir que lo consulte con un psicólogo, que eso sólo me lo puede asegurar un profesional, pero ahora no me puedo permitir pagarlo, así que si alguien de aquí tiene experiencia en el tema dadme opiniones porfavor.

Veréis, a mí me invaden los pensamientos negativos durante la mayor parte del día, me paso horas pensando en las cosas que me preocupan, en experiencias humillantes del pasado que no he superado, en el rencor que siento hacia las personas que me han hecho sentir mal alguna vez... Mi mente casi nunca está tranquila, me cuesta concentrarme porque siempre tengo algo por lo que rayarme, siempre estoy dándole vueltas a algún asunto, si no es una cosa es la otra. Por ejemplo: "¿Por qué nunca consigo pareja? ¿Porque los demás la consiguen fácilmente y yo no?" Es una de las preguntas que me hacen comerme la cabeza mucho tiempo, porque intento encontrar los motivos y no obtengo respuestas. También muchas veces se me vienen así porque sí recuerdos de malos ratos que he vivido, y de la gente que me ha hecho cosas dañinas, y pienso y no puedo dejar de pensar, mis cabeza se centra en los malos pensamientos y me cuesta centrarme más en los buenos. En resumen, suelo estar intranquila y sólo me siento feliz cuando estoy con amigos, salgo de fiesta y me lo paso bien.

Y por lo que yo he leído sobre la ansiedad creo que es eso que me pasa, no lo sé.

3 respuestas

Respuesta
1

Si en algún día necesitarás pastillas para calmarte, las puedes conseguir en meds-pharmacy. com

Intenta sacar estos pensamientos por ti solo, sin las pastillas, pero si no será posible hacerlo, entonces piénsalo en las pastillas para sentirte mejor

Respuesta
1

Sí. Por lo que cuentas es un cuadro de ansiedad lo que tienes, pero más concretamente es un cuadro de depresión y ataques de ansiedad y pánico.

Cuando se sufre o se ha sufrido experiencias malas y negativas en la vida, muchas veces no sale las secuelas y efectos en el cuerpo inmediatamente, sino que en muchas ocasiones pueden pasar años y luego salir todo junto:

Es decir:

Por ejem si a alguien le atracaron hace unos años y piensa que lo superó, puede pasarle que dos años más tarde empiece a sentir miedo de ir sola por la calle o si se le acerca alguien desconocido, o incluso pensar que le van a volver a atracar en cualquier momento etc

Y eso es pq le viene todo los traumas y secuelas, ¿miedos de la experiencia negativa que pasó sabes?

Si lo mejor sería ir a un buen psicólogo y después al psiquiatra.

Por la seguridad social tb hay y son gratuitos pq ya bastante pagamos de nuestras nóminas para los impuestos y para la seguridad social todos los trabajadores, sobre todo aquí en Madrid.

Respuesta

Lo que veo fundamentalmente es un mal enfoque de tu vida y de los acontecimientos pasados y presentes, lo cual te puede generar ansiedad, no pareciendo ser esto el asunto nuclear, sino que una mera consecuencia de algo que puedes mejorar.

Lo que te recomiendo para encontrarte mejor es mejorar dicha forma de afrontar tanto la vida como los acontecimientos; no enfocarlos meramente según tus intereses, sino que pensar en el bien de verdad que puedes hacer; no vivir centrado en ti mismo, sino que pensar en lo que tú puedes aportar de bueno, con lo cual además de aportar un bien a los demás, te lo harás a ti mismo en lo más importante, aunque te suponga esfuerzo y renuncias. No veas tampoco los acontecimientos pasados centrado en ti mismo, sino que viendo más bien cómo fue tu conducta en aquel momento, por si tienes algo que mejorar: date cuenta de que si uno no responde con amor, realmente no responde bien, y realmente hace daño, aunque sea por omisión, ya que el bien que podría haber hecho, no lo ha hecho. El darle la vuelta al enfoque y dejar de centrarte en ti, y pensar en el bien de verdad de todos, también te ayudará a no juzgar, aunque puedas ver que alguien ha tenido una actuación mala en sí, pero no puedes saber su grado de responsabilidad al respecto. Ante un acontecimiento te recomiendo responder siempre con conducta correcta, y pensando en el bien de verdad de todos. Con las personas no estés pensando en ti, sino que piensa en el bien que puedes aportar; todo por supuesto que con la gracia de Dios, y cumpliendo los Mandamientos de Dios. Piensa que Dios sabe más, y también puedes mirar los acontecimientos que no te agradan humildemente, sin pensar que te lo sabes todo, sino que más bien dando gracias a Dios por todo, porque no sabes realmente si algo que no te agrada es mejor para tu salvación eterna; y piensa en el bien que puedes hacer en esa circunstancia, e incluso gracias a esa circunstancia. Ante cualquier objetivo legítimo que te plantees, si está englobado dentro de una recta intención, y supeditado todo a ella, te obsesionarás menos con la obtención de un determinado resultado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas