¿Se puede considerar que lo que yo tengo es ansiedad?
Sé que me vais a decir que lo consulte con un psicólogo, que eso sólo me lo puede asegurar un profesional, pero ahora no me puedo permitir pagarlo, así que si alguien de aquí tiene experiencia en el tema dadme opiniones porfavor.
Veréis, a mí me invaden los pensamientos negativos durante la mayor parte del día, me paso horas pensando en las cosas que me preocupan, en experiencias humillantes del pasado que no he superado, en el rencor que siento hacia las personas que me han hecho sentir mal alguna vez... Mi mente casi nunca está tranquila, me cuesta concentrarme porque siempre tengo algo por lo que rayarme, siempre estoy dándole vueltas a algún asunto, si no es una cosa es la otra. Por ejemplo: "¿Por qué nunca consigo pareja? ¿Porque los demás la consiguen fácilmente y yo no?" Es una de las preguntas que me hacen comerme la cabeza mucho tiempo, porque intento encontrar los motivos y no obtengo respuestas. También muchas veces se me vienen así porque sí recuerdos de malos ratos que he vivido, y de la gente que me ha hecho cosas dañinas, y pienso y no puedo dejar de pensar, mis cabeza se centra en los malos pensamientos y me cuesta centrarme más en los buenos. En resumen, suelo estar intranquila y sólo me siento feliz cuando estoy con amigos, salgo de fiesta y me lo paso bien.
Y por lo que yo he leído sobre la ansiedad creo que es eso que me pasa, no lo sé.