Orino en grandes cantidades y transparente¿Que puede ser?

Estoy preocupado porque estos últimos días he notado cambios en el color de mi Orina y la frecuencia con la cuál voy al baño. Por favor lean todo y pido una disculpa porque es bastante lo que voy a escribir pero enserio les pido de favor que lean el texto completo. Muchas gracias

Todo empezó hace 3 días, el primer día que note el cambio fue porque fui al baño y note que mi orina era de color transparente y casi no había tomado agua. Yo soy una persona que le gusta entrenar en el gimnasio, ese día desperté a las 6 Am y tome un cuarto de vaso de agua, después de eso me tomé mi preentreno el cual contiene 420 Mg de cafeína, lo tome con poca agua y lleve mi botella de agua de 700 ml, la cuál contenía un sobresito de suero hidratante.

Cuando llegue del gimnasio fui a orinar muy transparente y asumí que fue porque había bebido el suero hidratante sin estar deshidratado. Después de eso en ese día mis ganas de orinar fueron muy constantes, quería ir al baño cada hora y media o cada dos horas y la mayoría de veces que orine fue de color transparente y una o dos fue de color amarillo claro. Tengo que aclarar que en ese día seguí tomando agua pero muy poquito solo para quitarme la sed y no era una sed excesiva ni nada de eso, tomaba aproximadamente la mitad de 1/4 de vaso de agua. En total fui al baño a orinar 7 u 8 veces.

Voy a aclarar otra cosa, cuando la orina salía de mi yo miraba el chorro transparente y después tome un vaso desechable y orine directamente en el vaso y cuando la orina caía en el vaso era de un color amarillo claro.

El día siguiente que desperte fui al baño y seguí orinando transparente ahí fue cuando comencé a preocuparme ya que no había bebido tanta agua como para provocar eso. Después de eso me empecé a preocupar y no sé si eso afectó también con la frecuencia que fui al baño. El caso es que la segunda vez que fui a orinar en el día mi orina era de un color un poco más amarillo y eso me tranquilizó y ese día orine de color amarillo claro y transparente.

El día de hoy en la madrugada que me levanté a orinar (como a las 3 AM) mi orina fue de color amarillo fuerte. Después de orinar fui a la cocina y tome 1/4 de vaso de agua. Cuando desperté para ir nuevamente al gimnasio fui al baño y la orina era de color amarillo claro (Solo fui una vez al baño antes de irme al gimnasio) tome 1/4 de vaso de agua y otra vez tome mi preentreno (el cual vuelvo a repetir contiene 420 Mg de cafeína) mi preentreno lo tome con 1/4 de vaso de agua. Me lleve mi botella de agua de 700 ml, pero está vez sin el suero hidrante. Y en el gimnasio no me dieron ganas de ir a orinar ni nada por el estilo. Llegué a mi casa con más o menos la mitad de mi botella de agua y llegué a mi casa comiendo. Comí calabacitas y de bebida me termine mi agua que había sobrado del gimnasio, todo estaba muy bien hasta que 30 minutos después de la comida me dieron ganas de ir al baño, fui al baño y orine bastante y de color transparente, salí del baño y en menos de 20 minutos volví a entrar a orinar y volví a orinar bastante y de color transparente, salí del baño y a los 10 minutos volví a entrar y lo mismo, orine bastante y de color transparente. La tercera vez que fui al baño me quedé sentado ahí y en 10 minutos que estuve sentado, orine 4 veces (Las 4 transparente) y no fue poca cantidad, fue una cantidad considerable y estoy seguro de que no hubo más de 3 minutos de diferencia entre cada orina. Salí del baño y aquí estoy, Escribiendo esto.

Tampoco se si el color por el que debo preocuparme es por el color que veo cuando la orina está saliendo de mi, directamente a la taza del baño, cuando hago eso veo mi chorro de orina transparente, pero cuando orino en un vaso desechable, la orina en el vaso es de color amarillo claro

*Actualización acabo de ir al baño como 40 minutos después de la última vez y orine directamente en un vaso desechable y mi orina fue de como Amarillo claro*

¿Alguien sabe que pueda ser?

Lo que me preocupa más que nada es la última vez que fui a orinar, que orine 4 veces en la misma visita al baño.

Voy a aclarar un par de cosas

- Vivo en un lugar cálido.

- Mi sed es normal, tomo agua y se me quita así que no es una sed extrema o incontrolable

- Es rara la vez que me levanto para ir al baño en la noche, no pasa muy seguido

- No tengo dolor al orinar

-Mi orina no tiene olor

- No tengo diabetes, al menos no que yo sea consiente, el último examen de glucosa que me hice fue el 15 de marzo y mis resultados estuvieron bien, mis niveles de glucosa en ayunas salieron en 86 y mi doctor dijo que lo normal es de 60 - 100

Espero alguien me pueda ayudar a encontrar una respuesta a este problema y pido perdón por ser tan específico y escribir mucho jajaja, pero espero así tengan una mejor imagen de lo que está pasando.

1 respuesta

Respuesta

Te aclaro que no soy médico, pero he padecido algunos problemas de orina, debidos a infección y "arenilla" en el riñón, por lo que he adquirido alguna experiencia y te cuento:

Por lo que comentas, me parece que estás sano y no tienes problemas de riñón ni demás, puesto que no padeces retención de orina ni tienes molestias. Además no eres diabético.

Como eres deportista, sudas en exceso y tomas suero hidratante mas agua, seguramente de botella, lo que pudieras tener es falta de minerales.

Cuanto mas falta, mas clara sale la orina. Pôr ejemplo, un medicamento, lo primero que hace es pigmentar la orina.

Prueba a tomarte, que no te va a hacer daño y es sanísimo, un batido de verduras, como pimientos, zanahorias y verduras que tengas de la zona que vives, con agua, un poco de aceite, sal y pizca de vinagre para darle sabor. Un litro por ejemplo, repartido a lo largo del día, mezclado a voluntad con agua fresca.

Aquí en España lo llamamos "gazpacho" y tomado frío, quita la sed y repone iones y minerales que se pierden con el sudor, sobre todo en verano.

A ver si con eso, tu orina recupera el color normal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas