Si quieres algo, como querer amigos, primero asegurarte de que este obejtivo esté rectamente encaminado; es decir, no lo hagas por tus meros intereses, sino que todo tiene que estar encaminado y supeditado, a un bien de verdad, a hacer el bien de verdad.
Si tu objetivo es recto, puedes poner los medios; pero sin obsesionarte en conseguir unos concretos resultados, cosa que conseguirás fácilmente si tu intención principal es recta.
Por otro lado no mires las circunstancias, ni las características personales, con desagrado, sino que piensa, que para hacer el bien sirve todo; y que incluso algunas características que hoy te pueden parecer desagradables realmente son buenas para ti de cara a tu salvación eterna, por lo que tienes que darle a Dios gracias por todo.
Te recomiendo, por supuesto, que estar en gracia de Dios, y cumplir los Mandamientos de Dios; hacer oración y frecuentar los Sacramentos. Con los amigos, no te pongas a ti en el centro, sino que piensa en hacer el bien; y confía.; tienes que anteponer hacer el bien de verdad, a los propios intereses materiales (los cuales si se antepusiesen al bien, serían vanos o desordenados).