Si mi novio dio positivo en gonorrea me fue infiel?

Tengo 23 años, hace poco mi novio tenia síntomas y dio positivo en gonorrea y yo no . Mi ginecóloga me dijo que si o si era porque me había sido infiel.

El cuando era mas chico también tuvo gonorrea y no se la trato.

Mi pregunta es, ¿es posible que la haya tenido de antes sin curar o SI o SI es porque me fue infiel?

¿No hay otra explicación para esto?

3 Respuestas

Respuesta

La única forma de asegurar que te fue infiel, sería que ambos se hayan hecho exámenes antes de tener relaciones y que ninguno haya estado enfermo.

Si no se hicieron exámenes entonces él pudo haber sido asintomático por años y recién se le activó. Es difícil saberlo, incluso si te fue infiel, puede que no haya sido la amante quién lo contagió sino que él ya tenía la enfermedad sin saberlo.

Ahora, lo que tienes que hacer es cuidarte muy rigurosamente para no salir contagiada porque eso no tiene cura.

Respuesta

Lo del sí o sí lo puedes aplicar sobre todo a que tú has estado con él. No sé si ese contagio es reciente o no, pero tú tendrás que tratarte con antibióticos (y algún médico añade en estos casos un tratamiento también para clamidia, por estar presente, según refieren, en el 50% de estos casos; y por cierto que no pierdes nada por añadir 1 ó 2 dientes de ajo crudo al día durante esos días, el cual picándolo menudo lo puedes echar en cualquier comida).

Yo te recomendaría ver tu parte, para no sacar la conclusión errónea de que los perjuicios te vienen de lo que hagan otras personas. Si tú no incitas a tu novio a elegir el bien de verdad por encima de las tendencias desordenadas, luego tampoco puedes quejarte mucho si él hace lo mismo cuando vuestros intereses no coinciden. Yo te recomendaría guiarte por hacer el bien de verdad, y ayudar a tu novio a lo mismo, con la gracia de Dios.

Aprovecha esta ocasión, y estas circunstancias, para desengañarte de ciertas modas.

Respuesta

No necesariamente te fue infiel pero esa enfermedad suele ser recurrente y más si no se trató en forma como tu lo dices.