Valla madera en chalet adosado. ¿Tenemos que pedir permiso al vecino?

Estamos haciendo obra en nuestro patio. Se trata de un chalet adosado. Queremos poner una valla de madera de 1,80m de alto y uno de nuestros vecinos de al lado se queja porque le tapamos el viento y se va a achicharrar en verano. La valla está separada unos cm de la medianera (linde). Es decir, pertenece a nuestro patio. Lo preguntamos con el Ayto y nos dijo que no había problema.

¿Aún así sería necesario pedir permiso a los vecinos?

Por esa regla de tres, si un vecino se opone, jamás podríamos hacer reformas, al fin y al cabo es tu vivienda y cumple las normativas.

3 Respuestas

Respuesta

Te recomiendo que para cualquier tipo de tramite de perímetros y legibilidad contactes con un profesional que pueda llevar toda la situación y te resuelva el problema de la valla madera, te lo recomiendo bastante.

Respuesta

Dado que pregunta en el foro "Comunidad de Propietarios", se entiende que su casa forma parte de una. Debería asegurarse de que lo que usted denomina "nuestro patio" realmente lo es. No sería extraño que en realidad fuera un patio comunitario, de uso privativo.

Consulten su escritura de compraventa para averiguar si el patio les pertenece o no, y si se ha establecido alguna limitación a lo que se puede hacer en ellos, puesto que también es habitual que se prohíba instalar elementos fijos, como sería el caso de la valla que comenta. Que dicha valla no incumpla la normativa municipal no implica que no incumpla la normativa comunitaria. Si con su escritura no consigue aclarar el asunto, acuda al Registro de la Propiedad y solicite copia de la Escritura de División Horizontal de la finca.

Respuesta

Yo creo que tendrías que atender las razones de tu vecino, que no parecen un mero capricho. Es cierto que la propiedad privada es un derecho fundamental, y es natural, e imprescindible el mantenerlo; pero también es cierto que existe el destino universal de los bienes; lógicamente el derecho fundamental a la propiedad privada tiene que encaminarse al bien de todos; y esto no menoscaba en absoluto, sino que al contrario, el derecho particular, que es fundamental, por supuesto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas