¿Estos círculos pequeños en la parte de la punta del peney en la pante del cuero es alguna infección?

Tengo círculos pequeños en el pene y no sé si son causas por alguna infección o algo así

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Robert, aunque no soy experto en mi ignorancia pienso que pueden ser un brote de balanitis o bien hongos. En mi caso particular necesitaría ver una imagen de la zona para poder opinar, o al menos que pudiera describirnos el aspecto de los puntos, pero por favor, díganos si los círculos pudieran tener una semejanza con alguna de las dos capturas, correspondientes a balantis,

De ser así existen pomadas antimicóticas de alta eficacia, pero antes se debe estar seguro de qué ocurre, y porqué motivo se repiten episodios de forma periódica, para esto podría solicitar una prueba de biopsia/cultivo de tejido en su médico de cabecera o especialista habitual, de hecho creo que es lo más adecuado.

Otra posibilidad es una dermatitis por contacto (especie de alergia), que tendría este aspecto,

Puede ser causada por el mismo contacto con el tejido de la ropa interior,

También podría ser alguna clase de dermatitis que por desconocimiento no puedo concretar, incluso producida por exceso de calor puntual en la zona,

Podría tratarse de pápulas perladas, por favor díganos si los puntitos tienen este aspecto, o son diferentes.

Por último aunque más improbable imagino, podrían ser pápulas perladas, consisten en un cuadro completamente benigno, sólo afecta a nivel estético, aunque creo que de querer eliminarlas sólo es posible mediante cirugía, al mernos la mayoría de veces pues una vez aparecen no suelen atenuarse por si mismas, si lo desea podría ver más información desde la Wikipedia,

Lamento no saber concretar mejor, creo que si la alteración vá a más o incluso se mantiene durante un tiempo sin cambios, lo ideal sería acudir a un médico urólogo que sepa decirle sin ningún tipo de dudas de qué se trata, mucho ánimo.