Vecina me acosa por quejarme de ruidos y olores
Me mudé a una casa en las afueras de Madrid y los vecinos tienen un perro abandonado en el jardin que me ladraba y gruñia cuando salía, y por la noche más ladridos y aullidos que no dejan descansar. Ellos lo veían y no hacían nada. Un día nos saltó el perro al jardín, dándonos un susto de muerte, porque tenían toda la valla rota. Este perro lo hace todo en el jardín y el olor es insoportable porque, sin exagerar, no lo limpian en meses. Me quejé un par de veces a la policía por los ruidos y al no solucionarse escribí al ayuntamiento por el ruido y las heces. Parece que vino medio ambiente a darles un toque y la mujer se puso fuera de si, insultándome a gritos, inventándose calumnias como que soy drogadicta, que no me ducho... Hablé con la policía e intervinieron, desde entonces no ha gritado pero cuando estoy en el jardin sola, con familia o amigos, pone la música a todo volumen, o bien habla mal de mí con su marido para que la oiga, intenta toda clase de provocaciones a las que no he respondido nunca, hago como si no existiera y solo quiero que me deje en paz y que respete la convivencia. ¿Qué opciones legales tengo ante el acoso continuo sumado a los ladridos y heces? La policía sugiere juzgado de paz pero esta gente no tiene pinta de saber dialogar.