Solicitar levantamiento de embargo y devolución de dinero retenido?

1.- Una deuda solidaria conmigo como una de las deudoras pero improcedentemente.

2.- Se metió una excepción para paralizar la ejecución del embargo y se aceptó.

3.- La contraria optó por solicitar la ejecución de la otra parte y se aceptó ejecutándose, lo que no sé es si se cobró o no, aunque parece que sí porque han comunicado que se ha ejecutado un piso para cobrar.

La pregunta es si, habiéndose ejecutado el 100% de la deuda a la otra parte, ¿puedo yo solicitar que se levante el embargo y se me devuelva el dinero a la cuenta de una vez y tras un año de tenerlo congelado.

1 Respuesta

Respuesta

Aventurarse a darle una respuesta sin estudiar previamente la documentación y únicamente con los datos aportados sería, en mi opinión, una temeridad.

Le sugiero que contacte con un abogado.

Esa respuesta no tiene sentido. Si vengo a preguntar aquí es para que un abogado me dé una indicación sobre la cuestión que he expuesto sin más. No para remitirme a otro.

Lo pregunto de nuevo por si acaso otro quiere responder: si se hubiese ejecutado el embargo en la otra persona deudora solidaria, ¿podría solicitarse el levantamiento de mi embargo y devolución del dinero retenido a la vista de lo dicho?