¿En la compraventa de un piso me pueden incluir un gravamen no comunicado, no pactado, ni incluido en las arras?
En 2016 compré un piso a través de agencia con hipoteca en Banco Sabadell. Actualmente voy a reclamar los gastos hipotecarios, y tirando del hilo estoy descubriendo que tanto en las escrituras de compraventa, como en el pago del ITP correspondiente, aparecen cifras y datos referentes a un gravamen del cual nunca se me informó y que tampoco se pactó en las arras, en las cuales indica que el inmueble está libre de cargas y gravámenes.
Al leer la nota simple, aparece que el piso tenía la carga de una hipoteca no pagada a favor del Banco Sabadell, y en el impreso del pago del ITP aparece una importe referente a costas.
Llevo días dándole vueltas al tema y no sé si es legal que hayan incluido el gravamen no pactado en las arras, y no comunicado ni por el propietario, ni por la agencia y ni mucho menos por el banco antes de la firma ante notario, el cual tampoco hizo mención en su día. Tampoco entiendo por qué incluyen unas costas cuando no ha habido ningún juicio.
Tengo más datos que a día de hoy tampoco me cuadran.
Cualquier dato o información es de mucho agradecer. En casa estamos pasando un mal rato con este asunto. No entendemos nada.