Mi casero no limpia la piscina en urb de Madrid, cómo puedo obligarle?

Mi casero no limpia la piscina en urb de Madrid, barrio Rejas, hay alguna forma de obligarle.

Somos unos 50 vecinos y la mayoria no la usa. Es una piscina pequeña pero suficiente para mí. La inaguraron el 1 de junio y a las 3 semanas ya estaba verde.

Dudo que haya un mantenimiento correcto ni que se estén tomando muestras de calidad de agua periódicamente.

1 respuesta

Respuesta
1

¿Su casero es el dueño de toda la Comunidad?

son una gestora que administra la urbanización imagino, no sé si son los dueños.

Su casero es quien sea el propietario de la vivienda. Que la gestión administrativa de su alquiler la lleve una gestoría/inmobiliaria no convierte a esta empresa en su "casera". Debería usted leer el contrato de alquiler para saber quién es el dueño de la vivienda.

En una Comunidad, quienes pueden decidir qué mantenimiento se hace en la piscina son los propietarios del inmueble (la Junta de Propietarios). No puede tomar decisiones quien la administra. Por tanto, salvo que "la gestora" sea a su vez propietaria del edificio, no puede exigirles a ellos que contraten un servicio de mantenimiento, puesto que es la Comunidad la que debe hacerlo.

Si quiere reclamar, debería contactar con el propietario. En su defecto, puede reclamar a la gestora. Pero sabiendo que ni uno ni otra pueden hacer nada por su cuenta, sino que deberán llevarlo a la Junta de Propietarios.

Tenga en cuenta también que la Junta de Propietarios, incluso, podría decidir anular la piscina.

Cuestión al margen es si, al no estar disponible la piscina, usted podría rescindir el contrato de alquiler o negociar con el propietario para conseguir una reducción en la renta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas