Disparidad de criterios entre técnico de seguro y mi casero
Mi madre vive en un piso alquilado en Leganés desde el año 1974. En una de las terrazas (el piso dispone de dos) han aparecido unas humedades que el casero achaca a las plantas que mi madre tiene en la terraza. Dimos parte al seguro de la vivienda, el cual nos comunicó que el motivo de las humedades es debido a la ausencia de parte de recubrimiento de la fachada de la terraza ( no eran producidas por el agua del riego de las plantas ) y por tanto competencia de la Comunidad de Propietarios, que no existe al ser todo el bloque propiedad del mismo dueño y estando dedicado en su totalidad al alquiler. Este hecho se le comunicó en su momento al dueño. El propietario a través de un bufete de abogados nos amenaza con demandar a mi madre y proceder a la extinción del contrato de alquiler por haber causado daños a la propiedad. Absolutamente todos los tiesto que hay en la terraza tiene cada uno su plato para evitar la filtración de agua. Habiendo tiestos en toda la terraza, solo ocurre la filtración de agua justo donde está la ausencia del recubrimiento de la fachada.
Mi madre está que no duerme y no sabemos muy bien como actuar ante la demanda.