¿Hay riesgo por presunta exposición? VIH

Hace mes y medio compré un masturbador de silicon para uso personal, pero cuando llegó le faltaba uno de dos empaques, el vendedor me comentó que quizá lo manipularon en el almacén y tengo miedo (siendo paranoico) que alguien con VIH pudiese haberlo usado antes de que se me entregara, estaba seco pero al meter mis dedos, estos me salieron como grasosos, por decirlo así pero SECO, y con un poco de polvo, antes de usarlo lo lavé 5-10 minutos seguidos con agua y mucho jabón neutro, al mes y medio aprox, un par de días tuve dolor de cabeza y llevo unos tres días con garganta irritada. Cabe destacar que a las dos semanas de usarlo empecé a tener una epididimitis bacteriana de la que aún me estoy curando, estuve con antibiótico por 10 días.

1 Respuesta

Respuesta

Para que se pueda transmitir el VIH, se tienen que dar tres circunstancias de forma simultánea: 1. Persona con VIH y con carga viral detectable. 2. Cantidad perceptible y evidente de fluido infeccioso reciente. 3. Puerta de entrada: mucosas (relaciones sexuales) o herida abierta y profunda (compartir jeringuillas).

Las autoridades médicas y científicas están de acuerdo en que el VIH no sobrevive con facilidad fuera del cuerpo, lo cual hace muy remota la posibilidad de una transmisión ambiental. El tiempo de vida del virus fuera del cuerpo, depende de numerosos factores y circunstancias como son: el tipo de fluido en el que esté, la concentración viral, la cantidad del mismo, la temperatura, el grado de humedad del exterior… Por tanto, no existe un tiempo determinado y concreto, sino que este varía en función de las variables anteriormente mencionadas. Además, otros factores y agentes también son determinantes. Si sometemos al virus a la acción de lejías, ácidos, compuestos de cloro, alcoholes, jabones…también alterará el tiempo de supervivencia. Como norma general, se establece que la supervivencia del VIH fuera del organismo es muy corta. El aire no "mata" al VIH, pero la exposición al aire, seca el fluido que contiene el virus y eso destruye o descompone la mayoría del virus muy rápidamente. No se ha notificado ningún caso de infección con VIH debida al contacto con objetos ambientales. El VIH es muy frágil y muchas sustancias comunes pueden matarlo, como el agua caliente, el jabón, el cloro y el alcohol.

El riesgo en los juguetes sexuales es compartirlo con otra persona sin limpiarlos o poner un preservativo entre persona y persona.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas