Nuevos a inquilinos, el propietario tiene la obligación de comunicar a la propiedad las personas que vivirán en este piso

Recientemente se ha alquilado un piso en nuestra comunidad, y realmente es un constante de ver cada ver diferentes personas que van y vienen, la comunidad está intranquila, el dueño del piso tiene que notificar a la comunidad cuántas personas van a vivir en el piso.

2 Respuestas

Respuesta

No. El propietario no está obligado a informar a la Comunidad que alquila la vivienda, ni a cuántos, ni a quiénes. Sí está obligado a informar, en cambio, si se produce un cambio de titularidad.

Respuesta

Coincido con la respuesta anterior y le sugiero la lectura de este post donde tratamos las dudas más frecuentes sobre inquilinos en las comunidades de propietarios:

https://dinmobiliario-es.webnode.es/l/7-cuestiones-que-te-afectan-como-inquilino-respecto-a-las-comunidades-de-vecinos/