Mi casera me quiere denunciar por falsos destrozos en su piso
Escribo esta consulta desde Madrid (España)
Comentar que el día 1 de marzo de 2.022, entregue las llaves a mi casera tras haberse confirmado que todo estaba en perfecto orden dentro del piso alquilado y firme un contrato por medio del cual se nos iba a devolver el total de la fianza de 670 euros. Añadir que la casera nos dio su mano amiga en caso de tener algún problema con futuros alquileres, indicando que trabajaba para la empresa municipal de vivienda y suelo, que es donde había depositado la fianza y quienes nos la tenían que devolver. Así con todo, me despedí cordialmente.
Transcurrieron mas de 2 meses y yo no tenia noticias de la fianza, así que contacte por WhatsApp con la casera y esta me dijo que había hablado con la citada empresa y que las devoluciones de fianza las devolvían los días 15 de cada mes, por lo que probablemente en dicho mes se la entregarían y a mí me la devolvería al recibirla.
Continuaba sin recibir la fianza, y hace dos días contacte con la empresa municipal de vivienda y suelo a fin de saber el estado de mi fianza.
Recibo la llamada hoy e inicialmente se sorprenden de que tal persona afirme trabajar para ellos, ya que no es así y que las fianzas ni las llevaban ellos, ni tardaban mas de un mes en devolverse por ley, como tampoco les constaba tener registrada la vivienda que alquile
Ante ello, quien me atendió llamo delante mío a esta mujer y ella no solo negó afirmar ser empleada de ellos, sino que además nos acusaba de graves destrozos superiores a la fianza y que por ello me iba a denunciar.
Al poco tiempo recibo graves mensajes de WhatsApp con dichas acusaciones por parte de la casera y que me iba a denunciar como ya indico a quien me estaba atendiendo por teléfono.