Como se manifiesta el Vph en la boca

Quería saber cómo se presenta el Vph en la cavidad bucal. Estoy vacunada con las 3 dosis desde hace 11 años. Hace un mes me salió en la punta de la lengua un pequeño grano (me parecía una papila gustativa inflamada) que se ponía amarilla a lo largo del día. Al despertarme por las mañanas estabas algo más pequeño y el líquido amarillo estaba esparcido alrededor del bultito pequeño. A los 15 días se me fue y ahora me ha vuelto a salir otra vez en el otro lado de la punta de la lengua. Esta vez le eche afta gel y en 3 días se me fue. A veces al tocarlo o al rozar con los dientes me resultaba un poco molesto. ¿Podría ser un papiloma escamoso o un condiloma? ¿Tarda tan poco tiempo en irse o es un proceso más largo?

1 Respuesta

Respuesta
1

No le recomendamos que busque un diagnóstico médico a través de un foro. Si tiene dudas, malestar sería conveniente que acudiera a su médico/a habitual para que le explore y le haga las pruebas que estime convenientes para darle un diagnóstico, y el tratamiento en caso de precisarlo adecuado a su caso. El VPH es tan común que casi todos los hombres y todas las mujeres sexualmente activos lo contraen en algún momento de su vida. Es la ITS más frecuente en la actualidad. Se estima que unas 8 de cada 10 personas podrían infectarse por el VPH en algún momento de su vida, la mayoría de forma temprana (cuando se inician en las relaciones sexuales). El 80 % de la población que ha tenido 1 o más parejas está infectada de él. Hay muchos tipos diferentes de VPH (180 tipos). Muchos tipos no causan problemas. Usted puede contraer el VPH al tener relaciones sexuales orales, vaginales o anales con una persona que tenga el virus. El VPH puede transmitirse incluso cuando la persona infectada no presenta signos ni síntomas. Se transmite por el contacto sexual sin usar ningún tipo de barrera. El simple contacto con la mucosa o el fluido de la zona genital ya es una vía de transmisión. Tanto la mujer como el hombre pueden infectarse y transmitirla. La transmisión es por contacto con fluidos infecciosos.

Las lesiones no suelen desaparecer tan fácilmente y si le vuelven a salir vaya al médico para ser valorado por ello.

He ido al médico pero como hay momentos en los que no aparece en el momento en el que fui no se notaba porque como he dicho en la pregunta varía de tamaño a lo largo del día. Muchas gracias por tu respuesta 

Le recomendamos que acuda cuando tenga visible las lesiones o que se lo comente al médico que le sucede eso para que el pueda valorar y decidir de esa forma la mejor manera de actuar en su caso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas