Qué hacer con una inquilina muy problemática?

Tengo un piso de alquiler vacacional y gracias a Dios lo tengo ocupado casi todos los meses del año desde hace 4 años, tengo clientes fijos por así decirlo.

La inquilina de agosto me dijo que se iba a jubilar y que quería mi casa para ella sola, hicimos números y negociamos y llegamos a un acuerdo económico que nos pareció bien a los dos. Me puso condiciones, claro como ella iba a vivir allí hasta su muerte (según ella) me hizo cambiar sofás, colchones, cortinas etc etc, hasta pintar toda la casa... (Todo esto demostrable con conversaciones de WhatsApp y facturas)

En fin al final no se quedó ni un año.. Ya me avisó de que se le complicaron las cosas en Madrid bla bla y que se iría en septiembre (un mes antes de acabar el año, o sea que ni un año estuvo viviendo allí cuando en teoría iba a estar hasta su muerte), el tema es que me hizo perder los inquilinos que tenía, con mi rutina etc, me hizo gastar un montón de dinero y aún encima quiere que el último mes que lo descuente de la fianza que me dejó ( que son en valor de dos meses) hombre yo creo que la fianza no está para ese fin, ¿no?

Estoy muy muy disgustado, no sé si llegado un juicio tengo algo que hacer.. No quiero devolverle ni un sólo euro de la fianza, necesito ayuda

También me perdió un juego de llaves, ella dice que le di 4 y le di 5 pero claro eso sí que no lo puedo demostrar... Le di los 5 juegos que traen las cerraduras porque según ella quería tener todos, porque claro como ella iba a vivir allí para siempre, yo no necesitaba ya nunca más llaves de ese piso

En fin me parece una injusticia que no me merezco, necesito ayuda, incluso que alguien me lleve el caso, si lo ve claro que me de su número por si la señora me denuncia que me diga los pasos a seguir

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Como norma general y por lo que usted indica, es un arrendamiento de vivienda habitual y por lo tanto, tiene muy restringidas las opciones, pues ella puede renunciar al arrendamiento. Sin estudiar el contrato completo es complicado indicarle, pero debería haber indicado alguna clausula especifica, siempre dentro de lo poco que permite la LAU para este tipo de contratos.