Tengo 20 años y odio que me salga barba

Desde nunca me ha gustado que me saliera barba, es verdad que hasta los 16/17 no me empezó a salir, pero en estos últimos años va a mas, como es logico y esto es algo que me es insoportable y acaba afectando a mi vida diaria. Supongo que es un tema mas metal que otra cosa, pero me gustaria que me dierais algun consejo. Suelo afeitarme a los dos dias o al dia y medio, depende. Y despues de eso, con una pinza saco los pelos que sobresalen o estan inquietados. Tener barba o vello en la cara para mi es como tener la cara sucia basicamente, me refiero a mi, no a terceros. No voy a hablar de los puntos blancos o granos que me salen a partir de las 24h, obviamente por el bello...

Ahora me encuentro de vacaciones y el hecho de no aguantar con la cara suave hasta el dia siguiente a la tarde me irrita mucho y me hace estar pendiente de como tengo la cara y si se nota, lo que no me ocurria otros años. Como digo, me es insoportable 100%, creo que no hay mucha gente como yo, ya que como digo, lo mio es mucha paranoia y no saber asimilarlo, pero igualmente no lo supero y como digo, mis planes se llegan a ver alterados o me siento incomodo si no tengo la cara rasurada o suave. Supongo que os será raro y que sere un caso aislado, en fin.

Respuesta

Malas noticias: arrancarte los bellos de la barba puede originar que vuelvan a salir más gruesos y rígidos.

Ahora la aversión que sientes es por algo con lo que no te identificas y solo solucionando eso entonces disminuye la molestia que sientes.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Dejando aparte el que te guste o no tener barba creo que es algo que no puedes evitar y que tendrás que soportar toda la vida. Y no te andes arrancando pelos pues no estás consiguiendo nada. El afeitarnos todos los días es algo inherente al sexo masculino pese a que también hay mujeres que tienen vello en la cara. Hazte a la idea salvo que tengas intención de cambiar de sexo y te sometas a un tratamiento de hormonas.

Respuesta

Te voy a proponer que a grandes males grandes remedios.

Dejate barba de 15 días o un mes, a ver que te dicen. Quizá veas que es un recurso estético con el que ganas enteros y en lugar de verlo como algo antiestético, te pueda gustar.

También te puedo decir, que una barba un poco larga es mucho más suave y agradable al tacto que los primeros pelos que salen después de afeitar que son como lija.

Respuesta

A mi tampoco me gusta el vello en la cara, pero barba por suerte no tengo... y si, es muy molesto rasurarte todos los días

 https://www.mundodeportivo.com/uncomo/belleza/articulo/como-retardar-el-crecimiento-de-la-barba-47397.html#:~:text=Uno%20de%20esos%20remedios%20que,hacer%20que%20crezca%20m%C3%A1s%20lentamente.

https://www.muysencillo.com/trucos-efectivos-para-que-tu-barba-no-crezca-tan-rapido/

Aquí puedes leer un poco de información y buscar una solución que te sirva, pero desde ya, si implica aplicarte productos en la cara prueba primero en un área pequeña, no vaya a ser que te irrite o algo así