Puedo cambiar las rejillas de aire acondicionado por conductos por rejillas más largas?

Tengo aire acondicionado por conductos en toda la casa y en cada habitación me pusieron una rejilla de un tamaño u otro. Tengo en el salón una rejilla de 1m pero en las habitaciones son de 20cm y hay alguna de 34cm. El motivo de poner esos tamaños los desconozco pero querría saber si es posible cambiar las rejillas más pequeñas por otras más largas que tengan mas salida de aire.

Entiendo que habría que hacer obra pero no se si habría que hacer algo más.

2 respuestas

Respuesta

Muchas gracias!!

Respuesta

El tamaño de las rejillas forma parte del equilibrio de presiones del aire dentro del sistema. Lo mismo pasa con la sección de los conductos. Nada decello se puede modificar pues, si lo haces, lo más probable es que el aire deje de fluir en algún ambiente y esto te va a causar aun más problemas.