Dentro de poco termino la secundaria, iré a la universidad y no quiero depender económicamente de mis padres,¿Que debería hacer?

Dentro de unos meses termino mi secundaria, y empezare la universidad, estudiare métodos audiovisuales y música, el caso es que ya no quiero depender de nadie, hablando económicamente, justo por eso iré a la universidad publica pero ya no quiero recibir dinero de mi madre, ella es egoísta o no quiere gastar, siempre y cuando el gasto no sea para ella, es decir es mi madre, la amo muchísimo, pero soy su hijo! Por dar un ejemplo hace como 3 meses se me rompió mi celular y todavía no ha ido a pagar el arreglo, y no es que no tenga ehhh simplemente no va, y cuando comento algo me sale con alguna excusa tonta, o evade la pregunta, pero eso si, si su celular se rompía de seguro no había problema en que se compre otro incluso

Y así con muchas cosas mas, dicho esto no quiero recibir nada de ella una vez que me valla, ahora bien ¿cómo subsistiré? La universidad tiene alvergue según averigüe, no me daría problema quedarme ahí pero aun así tendré cientos de otro gastos, y si bien cada que le pida saldrá con su guara guara también quiero que no tenga que preocuparse por mi, ¿podría conseguir trabajo al salir de secundaria? Nisiquiera conozco la ciudad ademas, me aterra ciertamente irme, pero no puedo seguir en mi casa

5 Respuestas

Respuesta
-1

Te aconsejo te busques una mujer MAYOR con DINERO y asunto solucionado

Respuesta
3

Si no quiere depender económicamente de nadie, la solución es evidente: debe tener usted sus propios ingresos. Y para ello debería trabajar. No será usted el primer estudiante, ni el último, que trabaja para mantenerse y pagar sus estudios. Y dado que imagino que es usted mayor de edad o está a punto de serlo, ¡Adelante! Inicie su propia vida, gánese el sustento. Igual eso también le dará una idea de lo difícil que es ganarse la vida y valorará mejor lo que ha tenido hasta ahora.

Respuesta
2

Te entiendo y es lógico que quieras tu propio dinero pero no juzgues a tu madre porque no ganas nada y te hace sentir mal a ti. Acepta como es y busca solucionar tu vida, como estas haciendo.

No pienses que es difícil conseguirlo porque así te resultará. Como decía Henry Ford: si piensas que no puedes como si piensas que puedes, tienes razón en ambas.

Deberías acercarte a quienes trabajan en eso que vas a estudiar. Busca alguna excusa y no pienses en el dinero, solo en poderte acercar a quienes hacen lo que tu quieres trabajar. Los contactos es lo que vale para conseguir trabajo y no el CV que presentes. Eso viene después.

Respuesta
2

Entiendo como es tu madre pero no comentas si tu padre es igual. De todos modos si ellos están de acuerdo que vayas donde dices, es lógico que aceptan mantenerte mientras. Es un coñazo hacer las 2 cosas. Mucha gente lo hace pero es mejor una cosa por vez. Deberías preguntárselos directamente cuando estén de buen humor. Por lo que dices pareciera que supones que no te ayudaran económicamente y no que te lo hayan dicho directamente.

Respuesta
1

Si tu mama puede ayudarte, mejor, rendiras mas, si solo puede ayudarte en parte, entonces busca un trabajo de medio tiempo, si no quiere ayudarte, entonces tendras que trabajar y estudiar, muchos lo hacen, pero no todos estan capacitados fisicamente para esto, recuerdalo, es mejor que te lleves bien con tu mama, ya tendras tiempo de agradecerle, y quizas sea algo egoista, pero trata de que se lleven bien, no es facil en algunos casos, pero es una prueba que es mejor pasar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas