Cuánto tiempo hay que sumergir los transformadores en aceite o resina?
He oído que a partir de las 750 u 800 V, se sumerge en otro fumadores los transformadores de tensión o de corriente en resina o aceite aislante
¿La pregunta es cuánto tiempo tienen que estar sumergidos? ¿Permanentemente?
O solo durante un cierto tiempo no más..., ¿antes de usarlos?
1 Respuesta
Respuesta de Botijo Antiguo
Hola pero de qué magnitud de transformadores estamos hablando para que estén sumergidas permanentemente en aceite? - Juan Antonio Rosas
40 KVA para arriba Juan Antonio. - albert buscapolos Ing°
Hola recién veo el comentario porque mi sistema de buzonera no estaba funcionando okay muchas gracias.. son transformadores de media tensión y alta tensión.. - Juan Antonio Rosas
El aceite es para mantener el transformador en el refrigerador debido a las altas temperaturas que tienen que soportar es correcto?.. los transformadores que alimentaban nuestras casas no están sumergidos en aceite porque son de menos tensión correcto? - Juan Antonio Rosas
Los transformadores de distribución que alimentan nuestras casas, sistema de redes, siempre son sumergidos. Son de 50/75 KVA al menos. - albert buscapolos Ing°
Genial, en el caso de los transformadores pequeños tienen resina..ok - Juan Antonio Rosas
Al igualAl igual que los transformadores de medición transformadores de corriente y transformadores de tensión para hacer medición, no? - Juan Antonio Rosas
Siempre vienen impregnados con resinas y sellados. En terreno de medias y altas tensiones, los de tensión ( y algunos de corriente) están sumergidos en baño de aceite.http://www.frlp.utn.edu.ar/materias/tydee/moduloii.pdf - albert buscapolos Ing°
Los transformadores de tensión y corriente de los que yo me refiero son los que manipulan los operarios para hacer mediciones.., te refieres a ellos también?Tienen que estar sumergidos en aceite permanentemente?..pero y cuando los usan, los tienen que sacar del aceite, me imagino - Juan Antonio Rosas