Valor a cero de ORP en piscina sin Clorador Salino

Tengo una piscina con control/regulación de Ph y Redox con sendos equipos Control Basic de AstralPool desde hace cinco años. Nunca he tenido problema alguno, pero desde el verano pasado me encuentro con que, aun teniendo los valores de Ph correctos, para un valor de Cloro correcto, el potencial Redox no subía de 300 mV, so pena de realizar una hipercloración. Realizo paralelamente control diario con un kit de test OTO de Cloro y Ph y testeo la sonda Redox una vez por semana. El caso es que desde hace un par de semanas, el regulador Redox me indica una lectura de 0 mV, independientemente de la lectura que tenga con el test OTO. Realizo testeo de la sonda con solución patrón, y me da perfecto. Pero todo es poner la sonda en la instalación, y el potencial va disminuyendo rapidamente hasta llegar a 0. La sonda es nueva, por aquello de que pueda tener algún defecto, aunque la antigua me pasaba el test a la perfección. He pensado quizás en una mala toma de tierra de la instalación con alguna corriente de fuga que me falsee la lectura de la sonda, ya que fuera de ella ( en el testeo), me da una prueba OK. He mojado la pica de tierra abundantemente, pero sin resultado. ¿Me podeis dar alguna idea de lo que puede estar pasando?. La piscina tiene un uso mínimo ( somos tres personas usandola).

1 Respuesta

Respuesta
1

Primero, lo que tienes que medir es el cloro libre porque, midiendo el cloro total, no sabes realmente el nivel de desinfección que tienes en la piscina. El cloro libre se mide con reactivo DPD1.

https://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=649 

Segundo, podría ser que tu equipo estuviera estropeado y no reflejara correctamente el nivel detectado por la sonda, máxime teniendo en cuenta, como dices, que la sonda es nueva. Es raro que detecte bien el nivel del patrón y luego no detecte bien el nivel de redox de la piscina.

Tercero, ¿has usado estabilizante en la piscina (ácido isocianúrico)?

Ante todo,

gracias por la respuesta. No he usado estabilizarme alguno, nunca lo he añadido. Yo también pienso en un mal funcionamiento del equipo, pero eso me lleva a comprar una placa base nueva, que es casi el 90% del precio del equipo.  Gracias de nuevo

Efectivamente o cambias la placa o llevas el equipo a reparar al servicio técnico y que ellos te indiquen si está averiado o no.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas