Hola, te respondo a las peeguntas:
1- La he super clorado con pastillas de cloro, y si con las tiras da un valor de 10 ppm de cloro libre. Le eche unas cuantas pastillas, hasta conseguir un redox de 750mv.
2- Habitualmente no he utilizado ningún producto, xq la piscina es de cloración salina, alguna vez le he echado algo de cloro.
3- He tenido la piscina todo el invierno sin funcionar y no le he echado ningún producto.
4- Las mediciones las voy haciendo cada día y sigue sobre 10 ppm de cloro libre, entiendo que se irá reduciendo.
5- Las mediciones de cloro libre las realizo con tiras, no es lo que más me gusta pero no tengo equipo electrónico.
6- Antes de la cloración utilicé un floculante, xq la piscina estaba muy turbia, y la fui limpiando con el limpia fondo, y el selector en vaciado, para eliminar la suciedad y el floculante sin filtrarlo.
Como he comentado en el anterior email, la sonda de PH y Redox estan calibradas y funcionan bien, la sal la tengo en 6/7 gr/l.
Hay una tabla que relaciona el ph con el cloro libre y con el redox, y me gustaria conseguir los valores de la tabla:
Ph. 7.2
Cloro libre. 1.5 ppm
Redox que corresponde alredodor 700/750 mv.
A mi me es imposible conseguir un redox de este valor con 7.2ph y Cl libre de 1.5ppm.
A ver si me podéis guiar, muchas gracias de antemano.