Comprar un local sin que esté registrado en el registro de la propiedad

Quiero comprar un local el cual el vendedor tiene las escrituras ( copia simple) pero creo que no está registrado en el registro de la propiedad. Mi pregunta es si no tendré problema a la hora de comprarlo en el notario, o a la hora de registrarlo yo en el registro de la propiedad. ¿Qué problemas me podría ocasionar que el vendedor no lo tenga registrado?

2 respuestas

Respuesta
1

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto.

Para que usted puede inscribir la compra, primero debe inscribirse la del propietario actual, para mantener el tracto sucesivo.

Si no esta inscrito, puede suponer para usted un problema, especialmente si compra con hipoteca.

Hola, por aclarar un poco. No voy a pedir hipoteca, para la compra, el vendedor me dice que registró la propiedad pero que el registro tardan en hacerlo público y enviarle la documentación, y me manda copia de catastro, también me dice que no tiene ninguna deuda y que lo puede justificar documentalmente y que me aportaría dichos documentos, a parte haríamos un documento privado el cual se compromete a que no tiene cargas y está al corriente de pago de sus obligaciones (comunidad, agua, etc...). Pero como digo el documento oficial del registro de la propiedad aún no lo tiene y sin esto no sé si en notario lo admite para poder escriturar y si lo admite luego para poder registrar yo el local no sé si tendré algún problema...

Gracias

Si usted solicita una certificación registral, constará como que esta presentado.

En cualquier caso, el registro tarda aproximadamente 20 días hábiles en realizar la inscripción o notificar los posibles errores. Si ya tiene un documento privado, es cuestión de esperar unos días para que este todo lo del registro solucionado.

En cualquier caso, le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y le ayude, para evitar problemas.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Respuesta
1

Vayan directamente a un notario ahí resolverán todas sus dudas y se encargarán de todas las gestiones legales. Es caro pero efectivo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas