I. Hola Compañera, por desgracia no tengo demasiada formación sobre el tema y lo ideal es que le conteste un médico o experto, pero según he leído la aplicación de este tipo de anticonceptivos puede realizarse con un margen de tiempo de seis días, es decir, tres días antes y tres días respecto al último día que se aplicó.
En caso de que pasr más tiempo, para mayor seguridad, es preferible que espere a que vuelva a llegar su periodo. En principio la primera inyección es aplicable entre el primer y el quinto día de regla.
Para su mayor tranquilidad, y a la espera de que lleguen más intervenciones, aquí puede también ver la respuesta de dos compañeros, una experta y un experto,
Un día sin aplicarme la inyección anticonceptiva
¿Puedo aplicar la inyección Cualquier día?
Inyección anticonceptiva, ayuda.
**La primera aplicación de la inyección debe hacerse entre el primer y el quinto día de menstruación en el caso de que sea mensual, y entre el primer y el séptimo día caso de que sea trimestral.
Las siguientes inyecciones se aplicarán siempre el mismo día del mes, cada 30 días si es mensual y cada 90 días si es trimestral. En caso de olvido se puede aplicar hasta pasados 3 días desde la fecha en que debería haberse colocado y se sigue manteniendo la eficacia anticonceptiva.
Sin embargo, si se coloca pasados estos 3 días la mujer no está protegida frente al embarazo y es necesario que utilice preservativo en sus relaciones sexuales hasta que llegue el momento de aplicarse la siguiente inyección.**
Si lo desea y dispone de tiempo podría ver en estos enlaces más información sobre su consulta, creo que de utilidad mientras le responden de primera mano. Mucho ánimo y de nuevo le pido perdón por las molestias.
¿Es seguro que mi novio eyacule dentro de mi, si estoy planificando?
https://www.youtube.com/watch?v=oVddBw1C_Jw
https://www.plannedparenthood.org/es/temas-de-salud/anticonceptivos/inyeccion-anticonceptiva/que-tan-segura-es-la-inyeccion-anticonceptiva
Cyclofem, sexo en la regla y riesgo de embarazo.