Puedo quedar embarazada si tengo relaciones sin protección el último día de efecto de la primera inyección anticonceptiva?

Me puse la inyección anticonceptiva mensual por primera vez .. Me bajo la regla normal pero 29 días después de esa 1ra inyección tuve relaciones sin protección en ese momento estaba en el último día de mi menstruación y al día siguiente de esa relación sin protección me puse la 2da inyección anticonceptiva ¿Hay riesgo de embarazo? Tengo casi 3 días de retraso mi regla es regular cada 27 días incluso en la primera inyección me bajo la regla regular, estoy asustada siento dolor de espalda alta

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola María, sólo soy lector de la comunidad pero según leí en su momento, la inyección tiene capacidad para prevenir el embarazo hasta cinco días después de haber tenido una relación sexual y haber acabado su tiempo de protección, sin contar con que, además, tener relaciones sin preservativo durante el último día de menstruación, en absoluto garantiza un embarazo, si bien sí existirían posibilidades.

Deseaba trasladarle la información que vi -y en parte conocía con anterioridad- sobre esta incidencia por si le fuese de utilidad mientras le atiende un experto de primera mano. Al parecer este problema es semi frecuente y suele ser debido a un fallo en el sensor interno que detecta el papel, si bien os motivos pueden ser a su vez otros, por desgracia es todo cuanto sé.

Le ruego disculpe la imprecisión y las molestias de lectura, ojalá podamos ayudarle, mucho ánimo.

https://www.1doc3.com/web/ver/383056/tuve-relaciones-el-ultimo-dia-de-efecto-de-inyeccion-puedo-quedar-embarazada-e

https://1doc3.com/web/ver/149104/tuve-relaciones-el-ultimo-dia-que-vencia-mi-inyeccion-puede-pasar-algo-ya-que-me

https://www.doctoralia.com.mx/preguntas-respuestas/si-tuve-relaciones-el-ultimo-dia-de-mi-periodo-sin-proteccion-el-no-eyaculo-dentro-mi-periodo

https://www.1doc3.com/web/ver/188044/tuve-relaciones-sexuales-el-ultimo-dia-de-mi-reglaeyaculo-dentro-y-son-dos-dias-

Tube relaciones si protección 3 días después de mi último día de menstruación, ayuda!

Posibilidad de embarazo en el día 23 del ciclo

https://www.youtube.com/watch?v=ZTM_nZIBESA

https://www.doctoralia.com.mx/preguntas-respuestas/tengo-una-duda-tuve-relaciones-sexuales-el-ultimo-dia-de-mi-mestruacion-y-me-tome-la-pastilla-del-dia

PD, disculpe por el texto que hace referencia a otro mensaje, copié parte de él y me despisté.

 Una pregunta más ,espero que pueda responderme por favor , si yo me puse la primera inyección el día 12 de julio la próxima inyección me tocaba el 12 de agosto pero yo me lo puse el 10 de agosto

La próxima inyección me la puse el 8 de septiembre

En resumen todas las inyecciones que me puse fueron cada 30 días exactos ( 2 o 3 días antes de la fecha que me tocaba )

¿ Es malo ponerme así la inyección baja la efectividad del anticonceptivo ?

I. Hola Compañera, por desgracia no tengo demasiada formación sobre el tema y lo ideal es que le conteste un médico o experto, pero según he leído la aplicación de este tipo de anticonceptivos puede realizarse con un margen de tiempo de seis días, es decir, tres días antes y tres días respecto al último día que se aplicó.

En caso de que pasr más tiempo, para mayor seguridad, es preferible que espere a que vuelva a llegar su periodo. En principio la primera inyección es aplicable entre el primer y el quinto día de regla.

Para su mayor tranquilidad, y a la espera de que lleguen más intervenciones, aquí puede también ver la respuesta de dos compañeros, una experta y un experto,

Un día sin aplicarme la inyección anticonceptiva

¿Puedo aplicar la inyección Cualquier día?

Inyección anticonceptiva, ayuda.

**La primera aplicación de la inyección debe hacerse entre el primer y el quinto día de menstruación en el caso de que sea mensual, y entre el primer y el séptimo día caso de que sea trimestral.

Las siguientes inyecciones se aplicarán siempre el mismo día del mes, cada 30 días si es mensual y cada 90 días si es trimestral. En caso de olvido se puede aplicar hasta pasados 3 días desde la fecha en que debería haberse colocado y se sigue manteniendo la eficacia anticonceptiva.

Sin embargo, si se coloca pasados estos 3 días la mujer no está protegida frente al embarazo y es necesario que utilice preservativo en sus relaciones sexuales hasta que llegue el momento de aplicarse la siguiente inyección.**

Si lo desea y dispone de tiempo podría ver en estos enlaces más información sobre su consulta, creo que de utilidad mientras le responden de primera mano. Mucho ánimo y de nuevo le pido perdón por las molestias.

¿Es seguro que mi novio eyacule dentro de mi, si estoy planificando?

https://www.youtube.com/watch?v=oVddBw1C_Jw

https://www.plannedparenthood.org/es/temas-de-salud/anticonceptivos/inyeccion-anticonceptiva/que-tan-segura-es-la-inyeccion-anticonceptiva

Cyclofem, sexo en la regla y riesgo de embarazo.