¿Qué alimentos sanos puedo consumir?, soy de Ecuador.
Tengo 20 años. En mi hogar, todos los días desayunamos (7am)pan y te o café, almorzamos (12pm) siempre alguna sopa o caldo, junto con arroz, siempre arroz acompañado de algo mas como carne, pollo, o alguna ensalada, y para la cena (5-7pm) de nuevo pan. En mi país, o al menos a todos los conocidos que tengo, les gusta y es casi obligatorio almorzar arroz. Siempre se come arroz en el almuerzo, sino, no es almuerzo, lo mismo con mi familia.
He querido empezar a hacer ejercicio y se que es importante la alimentación, y tengo entendido que consumir arroz diario no ayudaría y mas bien daría resultado opuesto. Sin embargo, ya que toda mi vida he consumido este tipo de alimentos, pan diario, arroz diario y algunas veces plátano verde, que es popular en Ecuador, tanto para desayuno como para cena (generalmente frito) no se que otro tipo de comidas podría ingerir en el almuerzo y desayuno para poder tener energías y sentirme satisfecho. Aunque parezca tonta mi pregunta, en serio no se me viene nada a la mente para el almuerzo que no sea arroz, o pan para el desayuno.
Sin mas que decir.