¿Cómo controlar los pensamientos obsesivos muy frecuentes que afectan el día a día?
Los que me leen,
Tengo 21 años, diagnosticada con TAB II, TLP, TOC,
Los pensamientos obsesivos me están agobiando el día a día, normalmente tengo muchos pensamientos obsesivos a lo largo del día que de hecho a penas noto que esto no es normal y que una persona promedio no sufre, yo apenas me entero.
Todos los días, a toda hora tengo pensamientos obsesivos que se repiten y repiten una y otra vez, pensamientos que no entiendo, asumo como absurdos o parte de estos trastornos pero que al frecuentar mi mente cada día todo el día me están volviendo loca. Para precisar suelo tener pensamientos de celos sobre relaciones pasadas de mi esposo, lo cual me parece bastante irracional y no me siento identificada con ello, sin embargo el hecho de que mi mente me obligue a frecuentar en ellos me golpea el animo diariamente, no puedo detener mi mente, solo debo ser espectadora obligada de lo que me presente (Que suele ser doloroso o provocarme ansiedad) ...
Ya tengo medicación de base (litio, quetiapina, fluvoxamina)
Mi vida cotidiana esta afectada, simplemente no entiendo porque aparecen estos pensamientos constantemente acosándome solo trato de seguir mi vida pero cada vez es más difícil y no lo entiendo.