Que mira el banco en mis facturas

Tengo concedido un préstamo para reforma y el banco me desbloquea dinero conforme le llevo facturas, pero quiero que me desbloqueen dos mil para electrodomésticos y me dicen que eso no entra en el concepto de reforma, lo único que se me ocurre es hacer yo una factura de fontanero por ejemplo con una app y poner el IBAN de la tienda de electrodomésticos, ¿se puede hacer? ¿El banco que es lo que comprueba? ¿O cómo podría hacerlo? Sólo necesitan factura para desbloquear el dinero y ellos mismos hacen la transferencia, hasta ahora que yo sepa no han ni siquiera llamado a nadie para comprobar nada.

1 Respuesta

Respuesta

No es tan sencillo. La factura legal de fontanero debe contemplar, nombre NIF o CIF, domicilio fiscal, detalle de la obra y al final, base IVA 21% y total.

Si pones el IBAN de la tienda de electrodomésticos van a cobrar ellos ¿Cómo va a justificar la tienda un cobro de dos mil euros por banco sin emitir factura?... no pueden, eso está controlado.

El banco lo que comprobaría sería que los datos de la factura indicados son correctos y la empresa existe y dada de alta fiscal, no necesitan llamar a nadie, solo con el registro de empresas lo saben.

Por otra parte, si la cobra el fontanero para posteriormente, devolverte el dinero, él tendría que declarar la factura a Hacienda y pagar el IVA... 2000x0, 21= 420 euros.

Está todo "amarrado y bien amarrado" para que siempre paguen los mismos.

¿No podría el banco hacerte una ampliación del crédito para electrodomésticos?

Pues el tema sería que el de los electrodomésticos haria la factura, ya que la que yo entregaría al banco realmente no existe.

El problema es que me dijo que esas cosas entraban en la hipoteca y una vez concedida me dice que no, y la opción que me da es hacerle transferencia a autónomos de confianza y ellos me lo transfieran a mi, la del banco misma me lo dijo ojo. Así que pedir otro préstamo no entra en nuestros planes debido también a la cantidad que hemos pedido al banco, que incluía estas cosas.

En cuanto a lo de pasar dinero a otro autónomo sin declararlo, se que no siempre se declara, si no es más d 3 mil no saltan las alarmas, mis padres en ocasiones nos han dado ciertas cantidades de dinero y nunca ha habido problema. 

Para la del banco debe ser muy fácil todo esto, pero para mí es bastante trastorno, ya que no quiero tener problemas, pero necesito pagar cosas.

Gracias 

La verdad es que teniendo amigos de confianza siempre se puede hacer "un apaño".

Si la tienda de electrodomésticos o cualquier otro, te hace la factura, tenga en cuenta que como dije antes, tiene que declararla y pagar el IVA. Si se lo pagas tú ya tienes: 2000-420 = 1580 euros que se te queda en lugar de dos mil.

Lo mejor sería si encuentras alguien a nivel particular, tus padres mismo, te prestaran el dinero.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas