Desgravación vivienda habitual 2013 por préstamo particular para compra y reforma.
En Febrero de 2012 mi pareja y yo compramos una casa. La compramos con donaciones de nuestros padres y con un préstamo al 0% que nos hicieron mis padres, todo debidamente notificado y liquidando los impuestos correspondientes. La reforma de la casa la hicimos en el verano de 2012.
El préstamo lo seguimos pagando y ahora queremos desgravarnos en 2013 por satisfacer cuotas para la compra de vivienda habitual y/o por reformas. Pero no tenemos claro cómo ve la agencia tributaria el préstamo que nos hicieron mis padres. En la liquidación de impuestos del préstamo pusimos como concepto "Préstamo sin intereses para la compra-reforma de primera vivienda". La duda está en que la cantidad del préstamo era el doble de la que necesitábamos para pagar la casa, así que solo la mitad de las cuotas se pueden entender que iban a parar a la compra de la vivienda.
¿Cómo lo entiende la agencia tributaria, como que al mes pago la mitad de la cuota del préstamo para la casa o que la mitad de tiempo que pago las cuotas son para la compra de la casa (esto es los 2 primeros años de los 4 que nos comprometimos a devolver)? ¿Hemos de justificarlo de alguna manera o en la agencia tributaria harán sus propias pesquisas?