Llevo más de 6 meses viviendo en un piso sin contrato. Puede echarme?

Llevo más de 6 meses viviendo en un piso sin contrato y estoy empadronado por voluntad propia de la propietaria. Ella quiere alquilar las habitaciones vacías donde yo resido como digo desde hace más de 6 meses y empadronado pero no me quiere hacer contrato.

Mi pregunta es:

1. ¿Puede ella entrar a la vivienda sin mi consentimiento?

2. ¿Puede alquilar habitaciones sin mi consentimiento?

3. Al haber pasado más de 6 meses y no querer hacerme contrato, ¿tengo derecho a estar 5 años más o ya tengo carácter indefinido?

4. ¿Puede echarme o darme de baja en el padrón?

5. ¿Qué consecuencias legales puede tener la propietaria si entra sin mi consentimiento o alquila habitaciones sin mi consentimiento?

6. Entiendo que al estar más de 6 meses y no tener contrato de alquiler por negativa de la propietaria, ¿es mi vivienda habitual?

1 Respuesta

Respuesta

Claro, no te quiere hacer contrato porque de esa manera tendrías derecho de usufructo de la vivienda y ella no podrá alquilar las habitaciones.

Sí, puede entrar porque es la propietaria y en teoría te esta alquilando una habitación. No tienes nada que diga que alquilas la vivienda.

Claro que puede alquilar habitaciones.

Para beneficiarte de los 5 años que mencionas necesitas tener contrato.

Sí, puede pedirte que te vayas y también solicitar la baja del padrón pero eso no se concede por solicitarlo. Se abre un expediente en el cual te llamaran del ayuntamiento para preguntarte donde vives.

Tu sin contrato no tienes derecho sobre la vivienda. Ella es la propietaria y puede alquilar habitaciones. Tu solo eres uno que le alquila una habitación y no tiene que pedirte permiso para hacerlo.

Si quieres derechos necesitas un contrato. Si no quiere hacerlo, no puedes obligarla y debes buscar otro sitio en que te alquilen la vivienda y por ende te hagan contrato y no alquilar una habitación como estos 6 meses.

Y usted es abogada???? El contrato se entiende por ende que es la.propiedad quién debe hacerlo  SI O SI según la LAU. Si yo lo solicito y la propiedad no quiere, la responsabilidad recae sobre la propiedad y no sobre mi. No cree?? Desde cuándo se ha visto que sea legal que haya inquilinos en viviendas sin contrato???? 

Claro, no es legal ni tampoco conveniente. El tema es que la propietaria solo quiere alquilar habitaciones y por eso no accede a hacerte contrato. ¿Cuándo entraste, te dijo que te aquilaba la vivienda?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas