¿Puede ampararse mi vecino en padecer enfermedad para no tener que arreglar la avería de su vivienda que me afecta a mi?
Desde hace varios meses, estoy sufriendo humedades en una parte de mi vivienda como consecuencia de una rotura en una tubería del vecino de arriba mía. El seguro del vecino le ha comunicado que debido al desgaste y la antiguedad no cubre la reparación y que debe de pagarla él mismo. Ante la negativa a solucionar el daño, me he visto obligado a dar aviso a mi compañía de seguro, y el gabinete jurídico le ha enviado de manera certificada un requerimiento para que lo arregle. El vecino se excusa en que debido a su edad y a tener algunos problemas de salud no va a realizar ninguna obra. Mi pregunta es, en caso de proceder a demandar al vecino por negarse a subsanar las tuberías afectadas, ¿puede acogerse a enfermedad para que el juez no le obligue a reparar, o en cambio, va a tener que arreglar si o si?
Agradezco vuestro interés y ofrezco máxima puntuación a la mejor respuesta argumentada.