¿Puede ampararse mi vecino en padecer enfermedad para no tener que arreglar la avería de su vivienda que me afecta a mi?

Desde hace varios meses, estoy sufriendo humedades en una parte de mi vivienda como consecuencia de una rotura en una tubería del vecino de arriba mía. El seguro del vecino le ha comunicado que debido al desgaste y la antiguedad no cubre la reparación y que debe de pagarla él mismo. Ante la negativa a solucionar el daño, me he visto obligado a dar aviso a mi compañía de seguro, y el gabinete jurídico le ha enviado de manera certificada un requerimiento para que lo arregle. El vecino se excusa en que debido a su edad y a tener algunos problemas de salud no va a realizar ninguna obra. Mi pregunta es, en caso de proceder a demandar al vecino por negarse a subsanar las tuberías afectadas, ¿puede acogerse a enfermedad para que el juez no le obligue a reparar, o en cambio, va a tener que arreglar si o si?

Agradezco vuestro interés y ofrezco máxima puntuación a la mejor respuesta argumentada.

Respuesta

Si esta anfermo, alguna persona de su familia NO lo estará, además que puede dar orden a un profesional para que arregle, ersto son excusas de mal pagador que decían nuestros abuelos

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
2

Dice el artículo 9.1.b de la LPH que es obligación de los propietarios:

"Mantener en buen estado de conservación su propio piso o local e instalaciones privativas, en términos que no perjudiquen a la comunidad o a los otros propietarios, resarciendo los daños que ocasione por su descuido o el de las personas por quienes deba responder"

Por tanto, su vecino, con independencia de su estado de salud o de su edad, está obligado a mantener su vivienda e instalaciones privativas. Y no sólo eso, sino que debe resarcirle a usted por los posibles daños que le causen esas filtraciones.

Muchas gracias por la respuesta. La lógica me decía que la edad o el estado de salud no eran ninguna excusa posible para no arreglar, pero tenía esa duda. Un saludo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas