Tengo unas pequeñas bolitas en los folículos de los testículos, se ven horribles ¿Alguien sabe qué son y como eliminarlas?

Desde hace un año aprox, tengo estás bolitas en los folículos de los testículos, al principio pensé q era foliculitis, pero no creo... Son indoloras

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, mi caso no soy experto ni conocedor, pero sí lector, por consultas anteriores pienso podría tratarse con relativa seguridad de sebocistomas, con este aspecto general en función de la zona donde aparezca,

Los esteatocistomas peneanos -situados en la base del pene- y escrotales -testículos-, o sebocistomas, consisten en -cito a un médico-, ''tumorcillos totalmente benignos de contenido sebáceo y de trascendencia simplemente estética, que pueden extirparse quirúrgicamente con suma facilidad cuando son numerosos o causan molestias subjetivas, como picor o dolor', algo esto útimo no muy habitual'.

Podría tratarse también de un nódulo subcutáneo, un quiste de grasa, o Fordyce, el cuadro más frecuente, pero es difícil de saber sin una inspección. Este es el aspecto de Fordyce.

 y por último un angioqueratoma testicular o varicocele.

Por favor, revise tambien estas otras consultas en la que tratamos una alteración muy similar, comento todo lo que conozco y tal vez pueda serle de ayuda mientras responde un experto,

Tengo una especie de espinilla en el escroto por los testículos no sé qué sea no me causa dolor ni molestias

https://www.dermatologo.net/especie-de-espinilla-en-el-escroto/

Tambien deseaba dejar esta información creo cercana, que pienso puede serle de utilidad mientras van llegando más respuestas de compañeros más conocedores, disculpe todas las molestias, mucho ánimo.

**La mayor parte de los bultos en los testículos son benignos, generalmente inflamaciones de los conductos por los que circula el semen. En muchas ocasiones, se trata simplemente del epidídimo, que es la primera porción de ese conducto. Naturalmente, el epidídimo siempre ha estado allí, pero basta que un pequeño golpe o molestia nos llame la atención sobre el testículo para que lo palpemos por primera vez y, a partir de entonces, nos obsesionemos con él. No es nada raro que esta estructura se palpe en un testículo sí y en otro no. Por otro lado, los tumores suelen ser duros, indoloros y estar pegados al testículo.

Aun así, cualquier tumor que se palpe en el interior del escroto ha de ser diagnosticado, no importa cuán inocente parezca. La prueba ideal es la ecografía, que distingue muy bien entre los tumores nacidos del testículo y las estructuras que lo rodean. En un caso como el suyo, con muy baja sospecha, la ecografía no es una urgencia. Cualquier plazo dentro de los próximos tres meses es correcto. Por otro lado, la ecografía testicular es una prueba relativamente barata. Si no puede vivir con la angustia de la espera, seguro que puede encontrar quien se la haga de un día para otro a un coste razonable.**