Tengo unas pequeñas bolitas en los folículos de los testículos, se ven horribles ¿Alguien sabe qué son y como eliminarlas?

Desde hace un año aprox, tengo estás bolitas en los folículos de los testículos, al principio pensé q era foliculitis, pero no creo... Son indoloras

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, mi caso no soy experto ni conocedor, pero sí lector, por consultas anteriores pienso podría tratarse con relativa seguridad de sebocistomas, con este aspecto general en función de la zona donde aparezca,

Los esteatocistomas peneanos -situados en la base del pene- y escrotales -testículos-, o sebocistomas, consisten en -cito a un médico-, ''tumorcillos totalmente benignos de contenido sebáceo y de trascendencia simplemente estética, que pueden extirparse quirúrgicamente con suma facilidad cuando son numerosos o causan molestias subjetivas, como picor o dolor', algo esto útimo no muy habitual'.

Podría tratarse también de un nódulo subcutáneo, un quiste de grasa, o Fordyce, el cuadro más frecuente, pero es difícil de saber sin una inspección. Este es el aspecto de Fordyce.

 y por último un angioqueratoma testicular o varicocele.

Por favor, revise tambien estas otras consultas en la que tratamos una alteración muy similar, comento todo lo que conozco y tal vez pueda serle de ayuda mientras responde un experto,

Tengo una especie de espinilla en el escroto por los testículos no sé qué sea no me causa dolor ni molestias

https://www.dermatologo.net/especie-de-espinilla-en-el-escroto/ 

Tambien deseaba dejar esta información creo cercana, que pienso puede serle de utilidad mientras van llegando más respuestas de compañeros más conocedores, disculpe todas las molestias, mucho ánimo.