Como retirar cables de mi fachada

Disculpen si lo que pregunto es muy disparatado, pero no tengo ni idea del tema y no se a quien acudir ni como proceder. Les cuento:

Tengo una vivienda en la cual un cable de telefonía pasa por una de las ventanas principales, es decir la cruza verticalmente de punta a punta (entiendo que es de telefonía porque el electricista me dijo que no tenia corriente). De modo que cuando uno se asoma lo tiene literalmente en la cara.

No se que hacer para que lo retiren o por lo menos lo coloquen de tal manera que no cruce la ventana. ¿Tengo qué ir a urbanismo o a alguna entidad publica y hacer algo? Y como puedo saber de que compañía son esos cables, ¿existe algún registro o algún sitio al que acudir?

Finalmente, que pasa si retiro, ¿muevo o incluso por la desesperación corto yo los cables? ¿Podría tener algún tipo de sanción?

Espero su respuesta y que me orienten a como proceder, porque no tengo ni idea.

2 Respuestas

Respuesta
1

Lo que cuentas resulta raro, ya que no parece lógico que alguien haya instalado un cable cruzando una ventana. Más parece que se haya desprendido alguno de los anclajes a la fachada y se encuentre en esa situación.

Lo primero sería encontrar de donde viene y a donde va a fin de determinar el propietario o responsable de ese cable para que lo reinstale correctamente.

Es muy posible que sea fibra óptica que de a alguno de tus vecinos acceso a internet.

Respuesta

Bien como dice otro compañero. Yo estoy seguro que ese cable, se habrá caído o se habrá movido de su anclaje. Realmente en edificios "viejos" tienen un gran problema, que todo el cableado tiene que ir por la fachada. Así que, lo mejor, es intentar averiguar hacia donde va y preguntar a vecinos, normalmente suele ser cables o de fibra o cables para internet y normalmente suelen ser de la empresa Telefónica, lo mejor es intentar seguir el cable abajo hacia donde va, y de ahí, mirar a ver que si va a algún caja y empresa. Te tendrán que arreglar eso, un instalador de esa empresa aunque tu no tengas ningún tipo de vinculo con ellos, pero algún vecino seguro que si.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas