Granito plano en el testículo.

Hace un mes más o menos me salió algo redondo de unos 2 o 3 milímetros de ancho en la piel del testículo, es de apariencia plana, lisa y de alguna manera brilla. Alguien me puede decir que es

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Luís Carlos, no soy experto pero tengo interés en el ámbito, si por favor pudiese facilitarnos una captura o imagen de la zona, seguramente un compañero conocedor pueda orientarle, podría subirla utilizando esta web,

https://postimages.org/

En mi ignorancia aparenta ser "liquen plano" -primera imagen- y una verruga genital (condiloma) -segunda imagen-, existen varios tratamientos específicos pero antes es necesario estar seguro de qué se trata de uno de estos cuadros,

http://www.fisioterapiaparatodos.com/enfermedades-de-la-piel/liquen-plano/

http://www.geosalud.com/vph/verrugas-genitales-imagenes-fotos.html

En base a alteraciones muy similares tratadas con anterioridad, valoro que tanmbien podrían ser unas verrugas genitales, del orden de VPH papiloma o condiloma, que tiene este aspecto o muy similar según cada caso, -la primera imagen fué aportada por una persona que consultó sobre un cuadro pienso muy similar-,

.

https://www.plannedparenthood.org/es/temas-de-salud/enfermedades-de-transmision-sexual-ets/verrugas-genitales/cuales-son-los-sintomas-de-las-verrugas-genitales

Es un cuadro que reconozco no conocer bien, aunque lo hemos tratado en otras ocasiones.

Si por favor fuese tan amable, revise esta consulta, porque creo como decía que puede tratarse de este cuadro de VPH.

Bordes en la corona del pene

Lamento no conocer más, seguramente podrá recibir respuestas en breve, sólo dejarle una puntualización de la información anterior, disculpe todas las molestias de lectura, mucho ánimo.

https://www.pharmacius.com/blog/higiene-y-cuidados/granos-en-el-pene-y-ano-tipos-y-causas/

**¿Cómo se trata el liquen plano?

No existe cura para el liquen plano, pero el medicamento puede aliviar la comezón y ayudar a que el sarpullido ("rash") mejore. Si su comezón es demasiado intensa, su médico puede sugerirle que tome un antihistamínico (un nombre de marca: Benadryl).
En la mayoría de los casos, las pápulas causadas por el liquen plano desaparecen al cabo de un año sin ningún tratamiento. Si el liquen plano es grave o si usted presenta muchas pápulas, es posible que su médico le recete tabletas con corticosteroides.
Los geles y ungüentos se usan para tratar el liquen plano de genitales y ano, y el de la boca si los síntomas son intensos. Si usted tiene liquen plano en la boca y los síntomas son leves, es posible que no necesite ningún tratamiento. O el médico puede que le recomiende un enjuague bucal para aliviar cualquier molestia provocada por las llagas en la boca.
Los corticosteroides tienen muchos efectos secundarios, así que asegúrese de seguir cuidadosamente las indicaciones del médico cuando tome estos medicamentos.
También se puede usar fototerapia con luz ultravioleta A (llamada PUVA) para el tratamiento del liquen plano. O podría tomar una tableta que contenga un retinoide. Los retinoides tienen muchos efectos secundarios. Mientras esté tomando este medicamento tiene que hacerse pruebas de sangre con frecuencia.**

Muchas gracias.

Aquí dejo la imagen

https://postimg.cc/JDWssV46

I. Hola Compañero, buenos días, muchas gracias por tomarse la molestia. Tras valorarlo detenidamente, por desgracia y debido a mi desconocimiento, no soy capaz de determinar de qué cuadro se trata, mi valoración es que parece ser una espinilla en la zona, quiero decir, un poro o folículo piloso atrofiado o infectado por algún motivo, una alteración conocida como foliculitis, en una consulta anterior una persona nos facilitó está imágen, que determiné en ignorancia, se trataba de una foliculitis,

.

Según comentó otra compañera creo que la pomada ''ISO urea'' (de venta en farmacias y grandes superficies), es apropiada para tratarla y no requiere supervisión o receta médica, por lo que tampoco debería producir efectos adversos/secundarios. De todas maneras está valoración no tiene ninguna validez es sólo mi opinión, ojalá un experto le atienda en breve y en caso de no ser así podamos trasladar su consulta fácilmente a una persona conocedora, disculpe las molestias, ánimo.

Muchas gracias por tomarse el tiempo de brindarme información. Me convence más la última valoración, pues recuerdo que me salió días después de haberme rasurado la zona y probablemente por eso se me infectó.

 Me quedo más tranquilo. Gracias de nuevo.