Grano hinchado en los testículos

Hace dos semanas me salio un grano en los testículo en la parte inferior pero ya se curo normalmente y hace 5 días me salio uno en la parte superior lo intente reventar y me duele demaciadooo no me deja caminar bien y se puso como un grano medio grande y duro me podrían ayudar

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, aunque no soy experto, por casos ya tratados con anterioridad, opino que podría tratarse de un forúnculo provocado por una foliculitis, un cuadro en principio leve y benigno que debería cesar por si sólo sin necesidad de tratamiento, como ya le ocurrió con el anterior episodio.

https://es.wikipedia.org/wiki/Foliculitis

(tiene este aspecto),

.

El mejor tratamiento, según leí hace meses, consiste en la aplicación nocturna de una fórmula magistral personalizada y adecuada a estas zonas con ácido salicílico+yodo metálico+alcohol en loción que, tras el secado, sec completara con una crema de mupirocina+ áloe vera+ hidrocortisona+alantoina, en este tipo de tratamiento, la mejoría debería apreciarse al cabo de díez días. .

Una foliculitis escrotal es una dermatosis bastante común que se debe a una infección del folículo piloso por bacterias de la familia cocácea o pseudomona. Este proceso está relacionado con la sudoración, el roce y la maceración local existentes en una zona poco ventilada y propensa a estos padecimientos.

En el caso de tratarse de una foliculitis, quisiera permitirme trasladarle el siguiente texto,

Si por favor pudiese subir una captura simple de la zona sería de gran ayuda para que un experto pueda orientarte mejor.

El 90% de los casos de este tipo son benignos y vienen dados por cuadros de una importancia muy leve, por ejemplo puede ser un simple quiste o una obstrucción de un conducto seminal (epididimitis), en principio creo que no debes preocuparte,

https://es.wikipedia.org/wiki/Epididimitis.

Quería dejarle un último bloque de texto y dos enlaces relacionados, le ruego me disculpe las molestias de lectura y la imprecisión, mucho ánimo.

https://drfelipevelez.com/por-que-tengo-espinillas-en-los-testiculos-2/.

https://www.fisioterapiaparatodos.com/tratamiento-para-la-foliculitis-y-remedios/.

**La mayor parte de los bultos en los testículos son benignos, generalmente inflamaciones de los conductos por los que circula el semen. En muchas ocasiones, se trata simplemente del epidídimo, que es la primera porción de ese conducto. Naturalmente, el epidídimo siempre ha estado allí, pero basta que un pequeño golpe o molestia nos llame la atención sobre el testículo para que lo palpemos por primera vez y, a partir de entonces, nos obsesionemos con él. No es nada raro que esta estructura se palpe en un testículo sí y en otro no. Por otro lado, los tumores suelen ser duros, indoloros y estar pegados al testículo**.