¿Qué debería estudiar si me gusta emprender?

Tengo 18. A los 16 cuando empezó la pandemia empecé mi emprendimiento vendiendo indumentaria por redes sociales, desde entonces solo me dedique a eso. Quería tener un trabajo aparte en otro lugar pero por el momento no conseguí. La verdad me gusta mucho emprender, tengo pensado hacer una mini tienda en una habitación en mi casa. Pero aparte de esto siento la necesidad de estudiar algo, mi mamá y mi papá me lo dicen seguido y muchas veces me siento mal por no tener la iniciativa, es que sinceramente no sé que carrera hacer. Lo único que sé es que me gusta vender, o todo lo que este relacionado a los negocios. Pero no sé que estudiar si es que me gusta eso, cual es la carrera que más me beneficiaria. La matemática también me gusta pero siento que no se me da tan bien. El idioma ingles me gusta pero no para dedicarme solamente a eso como por ejemplo ser profesor de esa materia. La verdad me siento muy triste, como perdida por no saber que hacer, siento que va pasando el tiempo y lo estoy desperdiciando, porque todos están decididos a algo y yo todavía no se que hacer. Necesito a alguien que me pueda aconsejar.

2 Respuestas

Respuesta

Si ya terminaste tu ESO puedes hacer una tecnologías en mercadeo y ventas. Si tienes habilidades para el dibujo puedes hacer de confeccionista, pero si tienes destrezas manuales las artesanías serían lo tuyo.

Respuesta

Que seas un emprendedor no se vincula a nada en general. Me refiero que en todas las profesiones se puede emprender, unas veces en investigación de cosas nuevas por ejemplo o simplemente en innovar algo.

Pero bueno si te gusta la cosa de ventas. Marketing puede ser una buena opción.

Aunque como te digo, la palabra emprendedor lo puedes relacionar con todo básicamente.