Que debo hacer si mi esposo guarda fotos de su ex novia desnuda

Tengo 9 meses de casada y mi esposo antes de casarse conmigo tuvo una relación de 5 años en la cual estuvo comprometido.
Hoy tuve la oportunidad de revisar el celular de el. Se que no estuvo bien pero siempre he notado que cuida mucho de su celular no lo deja ni para ir al baño así que hoy revise. No encontré nada sospechoso en sus mensajes WhatsApp etc. Pero en sus fotos guarda muchas fotos de su ex desnuda incluso algunas las tiene en el álbum oculto. El 97% de las fotos de ella son desnuda.

No se que pensar o cómo actuar. No me parece correcto que guarde ese tipo de fotos después de tanto tiempo.
Que me aconsejan hacer.

1 respuesta

Respuesta

Espiar o controlar el móvil o correspondencia del cónyuge es ilegal.

Por tanto, si quieres solucionar ésto no le digas de entrada que has visto su teléfono por si acaso.

Pudieras, por ejemplo preguntar: "He observado que el móvil no lo dejas nunca e incluso te lo metes al baño"..¿Me ocultas algo?

A ver si al soltarle la pregunta, así de "sopetón" lo pillas y que te contesta. Ya, si te dice que "nada" pues invéntate que su comportamiento no es normal y sospechas que efectivamente, te oculta algo o que te está engañando.

A mi entender, hay una cosa menos mala y es que no hay mensajes de Whatshapp sospechosos, y parece que no se comunica con ella, si lo hace, le comentas que "corte" quizá esas fotos sean una "reliquia" que el guste conservar sin mas consecuencias, o por que le agrade ver a su expareja desnuda, (lo mas seguro)

Desde luego, no está bien que lo haga, pues cuando se quiere a una persona y mas si estás casado con ella, todos los recuerdos de anteriores parejas están de más y se hacen desaparecer.

Si todo se aclara y consigues tu objetivo, bien, si no hay manera de aclarar la situación, contraataca diciendo que te está dando pié para que tú procedas igual y te "enrrolles" con otra persona. "Donde las dan... las toman".

Por algún lado saldrá, pero esta situación está amargando la confianza en tu matrimonio y debes solventar el problema.

Hola! Gracias por la pronta respuesta. No he dormido nada… 😞 me fui al otro cuarto y el se levanto y me pregunto si pasaba algo. Y le dije que no. Todo esto fue antes de ver tu mensaje. La cosa es que le pare diciendo que vi su teléfono. Y lo hice abrir las fotos.  Le pregunté que, qué haría el si viera Fotos de mi ex de esa forma en mi celular.

Primero estaba en shock luego se alteró y empezó a gritar le dije que no tenía derecho de ponerse así y su defensa fue decir que el no sabía que estaban allí que el nunca mira las fotos antiguas que cuando busca alguna foto lo hace por la ubicación. Y que a él se le había olvidado totalmente que eso estaba guardado. Que el me era fiel y que yo era un Ferrari comparado con ella que era un Nissan 😏 hasta me hablo mal de ella y me dijo que el no se casó con ella y que no lo dudo conmigo. Luego se puso a llorar a decir que Dios era malo que porque no lo dejaba ser feliz.

la verdad me parece muy fácil “enojarse” y hacerse el que “no sabía” para lavarse las manos..

parecía genuino, y yo se que hice mal en espiar su teléfono ya que como dice el dicho le busque la cola al diablo.

yo no guardo fotos de mi exnovio que en realidad no tengo fotos así de él pero igual me asegure de borrar las fotos que tenia de el y yo   Primero para poder sanar y luego al estar comprometida con alguien más no quería que eso fuera a ser motivo de desconfianza por eso  me parece que las palabras de mi esposo no concuerdan con sus acciones. Si el me amara ya se hubiera asegurado de borrar todo eso.

yo aún no creo que el haya olvidado el echo que tenia esas fotos allí. Tu que piensas?
otro detalle es que el antes de casarnos le quitó la clave a su celular para disque yo pudiera verlo cuando yo quisiera pero después de 9 meses al fin pude porque como te conté nunca lo deja ni 3 segundos.

las fotos que tiene son del 2021

pueda haber alguna posibilidad de que haya dejado su celular aproposito esta vez?

A ver, no me parece la cosa tan grave, visto desde un punto de vista externo.

En primer lugar, no me parece haya dejado el celular a propósito, aunque nada se puede descartar, pero con unas fotos tan comprometidas o bien se ha descuidado, o ya no le da mucha importancia a esas fotos, motivo por lo que han estado expuestas a ser vistas y por lo que han "salido a la luz"

Puede que en el fondo esas fotos le gusten, sin que ello signifique infidelidad hacia a tí y no se haya decidido a borrarlas. Tan solo que le evoquen algunos buenos recuerdos.

Lo positivo es, que el asunto por fin ha "explotado", por lo que lo mejor para ambos es "borrón y cuenta nueva", es decir dale un margen de confianza, intentar empezar de nuevo, condición previa es que proceda al borrado y olvido de su expareja, comentándole que tú, por ejemplo, no guardas nada de antiguas relaciones tuyas y puedes comentarle que no se puede vivir con ese asunto pendiente.

Si de verdad te quiere, como él dice, lo hará, entonces, echad "tierra al asunto" y empezad una etapa nueva, libre ya de recuerdos antiguos y mirando hacia el futuro.

Yo me imagine que hoy las borraría y resulta que como estaba en el trabajo “no pudo” ahora le pregunté que si había eliminado eso y en vez de borrarlas tiro el teléfono con fuerza al piso con intension de romperlo y me dice que se quiere morir y me empieza a amenazar con que se quiere matar 🤷🏻‍♀️ es más fácil borrar que romper el celular no crees? No se que pensar…

si no las borra yo prefiero dejarlo. No se que piensas?

Todo eso es una pantomima y teatro, a ver si se escapa y no borra las fotos.

No te preocupes, como tú dices, es mas fácil borrarlas que matarse, cosa que no ocurrirá, como te digo.

Veamos... si no borra las fotos, eso supondrá para tí una "china en el zapato", que continuamente te vendrá a la memoria, te impedirá descansar y estará "torpedeando" la línea de flotación de tu matrimonio. Plantéate si puedes seguir adelante con eso.

Así que tú firme y sin hacer caso de esos "números que se monta"... condición esencial para "borrón y cuenta nueva" es borrar las fotos y una vez, hecho, limpios ya del pasado iniciar una nueva etapa.

En mi opinión ésto ocurre porque aún no ha superado completamente los recuerdos de su relación anterior. Se tarda mucho tiempo, alrededor de 4 años y más, dependiendo de la persona.

Pero obviamente, cuanto antes se despoje de su pasado, antes lo olvidará.