Creo que me han puesto una ventana en vez de una puerta balconera
Pues resulta que nos están cambiando las ventanas por unas oscilobatientes y una puerta balconera que da acceso a la terraza.
El problema lo tenemos con la puerta, ya que teníamos una con manilla tanto por el interior y por el exterior más una cerradura. Y queríamos seguir manteniendo los mismos mecanismos (si hacemos barbacoa no queremos que se meta el humo dentro, si estamos fuera no queremos la puerta abierta para que entren pajarillos o insectos etc …razones varias)
Le dijimos al instalador que le faltaba la manilla exterior (pensando en que se le habría olvidado ponerla) y nos dice que no, que ahora no se puede poner, que es imposible, que lo teníamos que haber dicho antes, que ahora ya está montada y no tiene solución.
La única opción que nos da es hacer una puerta nueva y unos cristales nuevos (pagándola de nuevo, claro)
En el presupuesto tenemos firmado “puerta balconera de POR medidas, apertura interior y persiana exterior” La verdad es que no pone nada de las manillas ni cerradura
Pero la duda que nos surge es que si fuera una puerta, debería poder ponerse manillas sin dificultad…. ¿No?
Y, por otro lado, esta “puerta” es exactamente igual que las ventanas…no hemos pedido una puerta oscilobatiente (ni lo pone en el presupuesto) sin embargo, oscila igual que las ventanas… por eso CREEMOS que tenemos una ventana en lugar de una puerta y, por eso, la imposibilidad de ponerle otra manilla por el exterior…
¿Cómo puedo diferenciar una puerta de una ventana?
¿Se os ocurre alguna forma de ponerle una manilla sin tener que volver meterme en obras y sin tener que discutir la empresa que me las está instalando?
¿Si estoy en lo cierto y es una ventana y no una puerta…le puedo reclamar que me cambie la ventana por la puerta (q es lo que hemos contratado)?
PD: perdón por el coñazo