Es necesario realizar el Testamento ante notario?

Quería preguntar si es necesario testificar ante notario o puede hacerse mediante un documento privado( fechado y firmado) Además quería saber si puedo ceder por testamento a mi actual pareja mi parte de mi vivienda, que tenemos en compra conjunta. El tema es que tengo una hija, y si muero pasaría mi parte a ella, y siendo menor la regiría mi ex. Por tanto entiendo que mi actual pareja no podría venderla, si quisiera, sin el consentimiento de mi ex. Por eso prefiero dejársela a ella, y ella lo mismo para que no pasara a sus hermanos (pues ella no tienen hijos).

1 Respuesta

Respuesta
-1

Es complicarse la vida. Podrías hacerlo, se hace de puño y letra del testador y se le llama “testamento ológrafo”, pero es una complicación. ¿Qué te impide hacerlo ante un notario? Cuesta unos 50 euros, es secreto y las cosas quedan claras para el día de mañana. Puedes cambiarlo cuando quieras.

Pero es legal si yo testificó que cedo mi parte de la casa a mi actual pareja? El tema de no hacerlo ángel notarios es ahorrarnos 50€x2, qué es dinero.

Tu verás. Ya te di mi opinión.