¿Cuánto debo esperar para agregar cloro granulado rápido después de echar ácido a mi piscina?

Medí el ph y cloro de mi piscina y tenía ph alto y nada de cloro. Entiendo que primero tengo que bajar el ph y después regular el cloro. Entonces mi pregunta, después de agregar el ácido muriático, cuánto debo esperar para agregar cloro, ¿sea granulado rápido o líquido?

1 respuesta

Respuesta

Primero ha de ajustar el PH añadiedo acido clorhidrico (salfuman) para bajarlo si estuviera alto. Los efectos del acido sobre el PH necesitaran varias horas para manifestarse, sobre todo dependiendo de la capacidad de la piscina. Si por ejemplo echara el acido por la noche y despues de dejar funcionando la depuradora unas horas, a la mañana siguiente podria volver a medir el PH. Si este ya estuviera bien ahora seria el momento de empezar con el cloro. Lo que resulta peligroso es mezclar entre ellos cloro y acido clorhidrico, pero echarlos disueltos, por separado, en la masa del agua existente no tiene problema. Logicamente si puedes espaciar y diferenciar cuando añades el acido de cuando añades el cloro, pues mucho mejor.

Ten en cuenta tambien que el cloro liquido va a hacer subir el PH, por lo que cuando ajustes éste mejor hacerlo por la zona baja (7,2), sobre todo si despues vas a añadir cloro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas